Martes , marzo 28 2017
Inicio / Nacional / Multan por 377 mil pesos a Morena en Edomex
delfina_gomez

Multan por 377 mil pesos a Morena en Edomex

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) sancionó de manera económica al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a su precandidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, por actos anticipados de campaña.

La queja fue interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) pues consideraron que la también ex alcaldesa de Texcoco incumplió con las leyes electorales, por lo que el TEEM analizó y resolvió la inconformidad.

En la resolución del tribunal se estableció una multa para Morena de 5 mil unidades de medida, lo que signfiica, 377 mil 450 pesos, y a Delfina Gómez Álvarez por mil unidades de medida, lo que equivale a 75 mil 490 pesos.

El PAN denunció que los eventos proselitistas de la también diputada federal con licencia, en los que la acompaña el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no están dirigidos a la militancia de ese instituto político, como lo señala la ley en la precampaña, sino son actos abiertos a los que tiene acceso el electorado en general.

Los magistrados determinaron que sí se violó la ley porque los actos políticos se llevaron a cabo en lugares abiertos.

Fuente: El Universal 

Te puede interesar

alejandra-barrales-queja

CEN del PRD presenta queja contra Alejandra Barrales

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD interpusieron una queja en contra de la dirigente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest