Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Ciudad / Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX

Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX

Sin subir en las preferencias de los capitalinos, Morena amplió ligeramente su ventaja en la Ciudad de México en los últimos meses, de 13 a 16 puntos sobre el segundo lugar, que también cambia del PRD al PAN.

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, realizada en la Ciudad este mes de febrero, Morena cuenta con el 34 por ciento de la intención efectiva de voto, mismo porcentaje que obtuvo en octubre del año pasado. El segundo lugar lo ocupa el PAN, con 18 por ciento, desplazando al PRD, que obtiene 16 por ciento.

Este nivel de apoyo al partido del sol azteca es cinco puntos menor de lo registrado en la anterior encuesta, realizada en octubre, por lo que es una caída que pone al partido gobernante de la ciudad en tercer lugar, aunque aún empatado estadísticamente con el blanquiazul.

En tanto, el PRI cuenta con 10 por ciento de las preferencias, y suma 15 por ciento considerando al Partido Nueva Alianza y al Partido Verde, con quienes el tricolor ha formado coaliciones electorales en otras entidades.

Según el sondeo, el 12 por ciento de las preferencias las capta la opción de candidaturas independientes.

Añadiendo posibles nombres de candidatos a la jefatura de gobierno, la encuesta revela que el apoyo a Morena crece, ubicándose entre 36 y 43 por ciento, dependiendo de si el abanderado o abanderada es Ricardo Monreal, Martí Batres o Claudia Sheinbaum. Monreal es el mejor posicionado de los tres morenistas, con 43 por ciento en un careo contra Xóchitl Gálvez, del PAN, quien cuenta con 24 por ciento; Alejandra Barrales, del PRD, con 19 por ciento, y José Narro, como abanderado PRI-PVEM, con 14 por ciento.

Si el candidato de Morena fuese Martí Batres, su apoyo es de 40 por ciento; Xóchitl Gálvez obtiene 23 por ciento; Alejandra Barrales, en este caso, 23 por ciento, y José Narro Robles, 14 por ciento. Batres mantiene adelante a Morena, pero algunos de sus votos se trasladan al PRD.

Si la candidata morenista fuese Sheinbaum, su apoyo queda en 36 por ciento, Xóchitl y Barrales empatan con 24 por ciento, cada una, y Narro obtiene 16 por ciento.

Lo que muestran estos escenarios es que Morena va adelante sin importar con cuál de los tres aspirantes mencionados compita, mientras que el PAN y el PRD disputan el segundo lugar con Xóchitl y Barrales como posibles candidatas.

Sin embargo, si Salomón Chertorivski fuese el abanderado perredista, el apoyo al sol azteca se cae a 12 por ciento, cediendo el tercer puesto a José Narro, del PRI, y mejorando las posibilidades de la delegada Xóchitl Gálvez, quien sube en este escenario a 27 por ciento. Si el candidato del PRI fuese Aurelio Nuño, el apoyo al tricolor baja a 10 por ciento.

La encuesta revela también que, aunque José Narro queda lejos de competir por el primer lugar como candidato del PRI, es el político con mejor imagen de los varios mencionados, con 21 por ciento de opinión positiva y 16 por ciento negativa. El resto de los aspirantes tiene una menor proporción de opiniones favorables y superadas por sus negativos. Salvo Xóchitl Gálvez, quien tiene más positivos que negativos.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Gabriela Salas García, nueva fiscal de Tláhuac

La exvisitadora ministerial Gabriela Salas García fue nombrada nueva titular de la Fiscalía Desconcentrada de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest