Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Nacional / México anuncia inversiones por 6,600 mdd en energía verde
coldwell-inversiones

México anuncia inversiones por 6,600 mdd en energía verde

El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, dijo hoy que 34 empresas invertirán 6,600 millones de dólares de ahora a 2019 en la generación de energías limpias en el país.

Las inversiones se aplicarán “en la construcción de 52 nuevas centrales de generación de energía verde”, indicó el ministro al entregar los contratos a las ganadoras de la segunda subasta eléctrica y a los nuevos participantes del mercado eléctrico mayorista.

Calificó a las compañías ganadoras de esta subasta como “un nutrido grupo de inversionistas pioneros, que da muestra de la confianza que más de 10 países de todas las latitudes están depositando en la industria energética de México”.

Entre las empresas ganadoras de la segunda subasta se encuentran la italiana Enel Green Power México y el español Consorcio Fotowatio.

Con estos procesos México sumará cerca de 5,000 megavatios de energía limpia a la capacidad existente, lo que representa un crecimiento en energía eólica y solar de 170 % en los últimos 18 años, apuntó.

El secretario de Energía describió las subastas de energía limpia como “mecanismos efectivos” para la promoción de inversiones de largo plazo y para el establecimiento de nuevos generadores en el territorio mexicano.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Imputación contra Duarte, “muy, muy flaquita”: abogado; Fiscal lo niega

La imputación con la que se vinculó a proceso al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest