Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Nacional / Medio centenar de cubanos varados en México piden refugio a Peña Nieto
migranteschiapas022017

Medio centenar de cubanos varados en México piden refugio a Peña Nieto

Medio centenar de cubanos varados en México después que el expresidente Barack Obama pusiera fin a la político de “pies secos/pies mojados”, pidieron al presidente Enrique Peña Nieto una oportunidad de rehacer sus vidas en el país.

Según recoge la edición digital del diario El Universal entre los solicitantes de asilo se encuentra un grupo que la semana pasada fue entregado por el Instituto Nacional de Migración (INM) al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).

Algunos se encontraban desde diciembre en el centro de detención migratoria conocido como Siglo XXI.

Los abogados Rita Cruz y Bruno Bustamante, entrevistados por el rotativo, aseguraron que la Ley sobre Refugiados, Protección y Asilo Político podría facilitar el proceso para quedarse en México a los cubanos y frenar las deportaciones de los emigrantes.

Por otra parte, un reporte de El Heraldo de Chihuahua, señaló que el flujo migratorio de cubanos en Chiapas ha experimentado un descenso sustancial en los últimos tiempos.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado mexicano, Jordán Alegría Orantes, aseveró que el movimiento de personas de la Isla por el territorio bajó más de 80% en comparación con igual fecha del año anterior.

Según el funcionario los extranjeros pueden solicitar refugio, pero será la autoridad correspondiente como la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), la que determinará la situación de cada uno de los solicitantes.

Fuente: Diario de Cuba

Te puede interesar

arton1593

Colima promoverá sus playas en Tianguis Turístico

Con el objetivo de promover el flujo turístico del estado, Colima participará en el Tianguis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest