Lunes , Junio 26 2017
Inicio / Internacional / Macri perdona a su padre deuda de cuatro mil 600 mdd con el Estado

Macri perdona a su padre deuda de cuatro mil 600 mdd con el Estado

El gobierno argentino provocó un escándalo al condonarle a Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, una deuda con el Estado que podría alcanzar los cuatro mil 600 millones de dólares.

La fiscal Gabriela Boquin impugnó por “abusivo, irrazonable y ruinoso” el acuerdo que habían sellado el Correo Argentino, propiedad de Macri padre y el Ministerio de Comunicaciones en junio pasado.

El Correo Argentino, que fue privatizado en los 90, está en concurso preventivo desde el año 2003 y desde entonces negoció el pago de su deuda con el Estado pero sus ofertas siempre fueron rechazadas por ser insuficientes.

Sin embargo, bastó con que Mauricio Macri llegara a la presidencia para que su padre ahora sí alcanzara un acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones que, más que un pago de deuda, equivale a una condonación.

El acuerdo implicó una inaudita rebaja del 98.8 por ciento de la deuda de Macri padre y en la actualidad equivale a cuatro mil 277 millones de pesos (unos 285 millones de dólares).

Dirigentes opositores, por su parte, denunciaron el evidente conflicto de intereses y los posibles delitos derivados de este acuerdo, además de que acusaron a Macri de gobernar sólo para resolver los problemas de su familia.

El caso se suma a las constantes polémicas que protagoniza el presidente por su pasado empresarial al lado de su millonario padre.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Reinicia la búsqueda de desaparecidos por naufragio en Colombia

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) reportó 16 personas desparecidas, 133 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest