Miércoles , abril 26 2017
Inicio / Deportes / Pats, el ave fénix; campeones del #SuperBowl 51

Pats, el ave fénix; campeones del #SuperBowl 51

Tom Brady fue el líder de uno de los regresos más grandes en la historia del deporte, y levantó a Nueva Inglaterra de un déficit de 25 puntos, la máxima cantidad en un Super Bowl y la tercera en un juego de playoffs, para darle a los Patriotas su quinto título de la NFL, en la primera edición del SB que termina en tiempo extra.

Los Patriotas anotaron 19 puntos en el último cuarto, incluidas dos conversiones de dos puntos, y  realizaron una ofensiva implacable que acabó con un touchdown de dos yardas en tiempo extra de James White, para vencer 34-28 a los Halcones de Atlanta.

Brady, el primer quarterback con cinco anillos de Super Bowl, guió a Patriotas sobre una agotada defensa de Atlanta a dos touchdowns en el cuarto final con un pase de seis yardas a Danny Amendola, y un acarreo de una yarda de White con 57 segundos en el tiempo regular.

White acarreó el balón para la primera conversión, y Amendola hizo lo mismo con recepción.

Durante la serie que empató el partido, Brady lanzó un pase a Julian Edelman para una ganancia de 23 yardas, en una jugada que además de darle vida a Patriotas, pasó en automático a la historia, por el dramatismo y la fuerza de voluntad del receptor para quedarse con el balón después de varios rebotes y a centímetros de la superficie.

Brady sumó 43 pases completos en 62 intentos, la mayor cantidad de intentos en la historia de un Super Bowl, además de 466 yardas y dos touchdowns.

Todos logramos este regreso”, aseguro Brady. “Nunca nos sentimos fuera del partido. Fue una batalla fuerte. Ellos (Atlanta) tienen un gran equipo. Les doy mucho crédito. Hicimos más jugadas que ellos”.

Antes del impresionante rally, Nueva Inglaterra tuvo el mayor regreso en un último cuarto al superar su propia marca de 10 puntos de hace dos años para vencer a Seattle.

Los Halcones (13-6) estaban en una inmejorable posición para levantar su primer título de la NFL en 51 años de vida, pero Brady los desgarró.

El tema del Deflategate quedó lejos; Brady y Bill Belichick ganaron su partido 25 de postemporada junto, un récord de la liga. Y es difícil imaginar una victoria más tensa. Por si fuera poco, Belichick es el primer coach en ganar cinco Super Bowls.

Los Patriotas ganaron el volado en el tiempo extra y no hubo respuesta.

Brady completó seis pases. Una interferencia de la defensa permitió que los Patriotas tuvieran el balón en la yarda dos de los Halcones.

White corrió hacia la derecha y se aventó para apenas cruzar las diagonales. Sus compañeros corrieron desde las laterales para abrazarlo, mientras el confeti fluía desde las alturas del NRG Stadium. Los Pats pertenecen a la historia.

Tom Brady, el MVP es histórico

Fue por cuarta vez en su carrera el Jugador Más Valioso del partido grande; lanzó para 466 yardas y dos TD.

Tom Brady caminaba ya gozando el quinto triunfo en un Super Bowl cuando se le acercó el comisionado Roger Goodell, el hombre que le mostró su mano firme y lo castigó al principio de temporada por el tema de los balones desinflados, el Deflategate. Un apretón de manos entre ambos selló el fin de esa era trágica en la carrera del quarterback de Patriotas, nombrado MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés) por cuarta ocasión en un Super Bowl, para superar al histórico Joe Montana.

Haber logrado esto lo vamos a recordar el resto de nuestras vidas”, dijo Brady, que terminó el partido con 466 yardas totales. “No es como lo planeamos, la verdad; pero valió la pena”, añadió.

Las 466 yardas de Brady representan la segunda mayor cantidad de yardas totales en un juego de postemporada, sólo por detrás de Bernie Kosar que logró 489 en el Juego Divisional de 1986.

Brady ganó su quinto Super Bowl como jugador en una noche en la que completó 43 de 62 pases posibles, para terminar con 466 yardas aéreas que también significan un récord de la franquicia.

Cada Super Bowl será distinto, pero éste siempre estará en lo más alto de la lista”, dijo Brady en medio de los festejos posteriores al dramático partido.

Tom Brady fue nombrado MVP del Super Bowl en 2002, 2004, 2015 y ahora en 2017, aunque la jornada de ayer no fue placentera del todo y el jugador estelar de los Patriotas fue capturado por primera vez en tres ocasiones por un mismo jugador (Grady Jarrett) en un Super Bowl.

Brady también se convirtió en el segundo pasador más veterano en ganar un SB, con 39 años y 186 días. El más longevo es Peyton Manning, que la campaña anterior ganó con 39 años y 320 días.

Y la estadística central en su carrera es que Brady se unió a Bart Starr como los únicos quarterbacks con cinco títulos de NFL, Starr tuvo 2 Super Bowls y 3 campeonatos NFL (antes de la era de los SB).

El reconocimiento de Brady, más allá de sus polémicas y escándalos (fue castigado por Goodell esta temporada quedando fuera de los cuatro primeros juegos), se hizo notar en redes sociales, pues a través de Twitter el exbasquetbolista Kobe Bryant escribió: “Cinco anillos no pueden ser desinflados”.

Fuente: Excélsior

Leer más: Super Bowl 2017: El mensaje del Papa Francisco antes del evento

Te puede interesar

El polémico regreso de Maria Sharapova tras sanción por dopaje

Este 26 de abril se cumplen los 15 meses de sanción que recibió Sharapova al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest