Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Nacional / Juez rechaza liberar a ‘dreamer’ detenido en Seattle
dreamer-mexicano

Juez rechaza liberar a ‘dreamer’ detenido en Seattle

Un juez federal rechazó la liberación de Daniel Martínez Medina, el dreamer que la semana pasada fue detenido por agentes migratorios, durante una redada para arrestar a su padre.

Martínez Medina es un beneficiado del Programa de Acción Diferida para los Llegados en el Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), instaurado durante la administración de Barack Obama para permitir que ciertos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños puedan permanecer en él.

El magistrado James P. Donohue, dijo en la Corte Federal de Distrito de Seattle, que Daniel Ramírez Medina debe solicitar una audiencia de fianza por parte de un juez federal de inmigración y debería obtener una en menos de una semana.

El arresto de Ramírez la semana pasada lo catapultó al debate nacional sobre las prioridades migratorias del presidente Donald Trump.

Los abogados de Daniel Ramírez habían solicitado al tribunal federal su liberación inmediata y decenas de personas se manifestaron en su apoyo a las afueras de la corte.

En documentos presentados el jueves, el Departamento de Justicia dijo que no había “sustento legal para que la corte de distrito considerara algún desafío” a la detención de Daniel Ramírez Medina, de 23 años, en parte porque tiene un caso pendiente ante una corte migratoria.

Los documentos legales presentados por el gobierno indican que Ramírez admitió estar relacionado con pandillas cuando fue interrogado por un agente de inmigración. Sus abogados afirman que se trata de una acusación falsa.

“El señor Ramírez no dijo esas cosas porque no son ciertas”, dijo el abogado de Ramírez, Mark Rosenbaum en un comunicado.

También se señala en documentos de la corte que Ramírez tenía un “tatuaje de pandilla” en su antebrazo, pero Rosenbaun dijo que los agentes no hicieron una identificación adecuada del mismo. Asegura que dice “La Paz, BCS”, capital el estado de Baja California Sur, México, en donde nació el acusado.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Informalidad en México registra su nivel más bajo desde 2005: SHCP

Por primera vez desde 2010, en México se registra una clara tendencia descendente de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest