Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Economía / Japón, Canadá, China, UE, el nuevo mercado para el aguacate mexicano
aguacate-exportacion

Japón, Canadá, China, UE, el nuevo mercado para el aguacate mexicano

Ramón Paz Vega, asesor de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México para Asuntos Estratégicos, dijo esta mañana que el aguacate mexicano se abre nuevos mercados, y que nada detiene a la fruta favorita del Super Bowl: en Canadá, Japón, China y la Unión Europea crece la demanda de este producto de tierras nacionales.

El líder aguacatero destacó que en México se producen “un millón 800 mil toneladas, aproximadamente, y al estado de Michoacán le corresponde el 70 o 75 por ciento de esa creación total”; además de que “el mercado del aguacate genera para México alrededor de mil 500 millones de dólares anuales (mdd). Subrayó las nuevas oportunidades de mercado.

En el periodo 2015-2016, casi 800 toneladas se fueron a Estados Unidos, Japón, Canadá, China y Europa —estos dos últimos han aumentado su demanda en los últimos años—. También tenemos ventas en Centro y Sudamérica, y un poquito en los países árabes. En México se quedan poco más de un millón de toneladas para consumo interno”.

Paz Vega dijo que “los precios en 2017 serán más estables que el año pasado y los volúmenes de producción son más o menos iguales. Los últimos programas internacionales han sido muy exitosos. Se han creado empleos en Estados Unidos, sobre todo en California. Se trata de un beneficio para las dos economías”.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Salarios en México, traba del TLC: líder sindical de Canadá

Jerry Dias, presidente de Unifor, uno de los sindicatos más representativos en Canadá. “El problema ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest