Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Internacional / Investiga Casa Blanca filtraciones de llamadas con México y Australia

Investiga Casa Blanca filtraciones de llamadas con México y Australia

La Casa Blanca está investigando cómo se filtraron a medios detalles vergonzosos de las recientes conversaciones telefónicas del presidente Donald Trump con sus pares de México y Australia, dijo el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer a Fox News Channel.

“El presidente se toma estas filtraciones muy en serio”, dijo Spicer en una entrevista con Fox News Channel, que el viernes entregó una transcripción de un segmento que transmitirá el domingo.

En una llamada telefónica con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, sobre el pago por la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, Trump dijo que podría enviar al Ejército de Estados Unidos a su vecino del sur para detener a los cárteles del narcotráfico, muestra una transcripción obtenida por Aristegui Noticias y Associated Press.

La Casa Blanca dijo posteriormente que los comentarios fueron realizados en ánimo de broma.

Más tarde, Trump cortó una llamada telefónica con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, después de una agria discusión sobre un acuerdo de intercambio de refugiados, en una conversación que puso en riesgo los lazos entre ambos aliados después de que los detalles aparecieron en el Washington Post.

“Eso es problemático y creo que el presidente ha pedido al equipo que investigue esto porque tiene consecuencias muy serias”, dijo Spicer.

El portavoz describió las conversaciones como “francas” pero respetuosas, y destacó que los gobiernos tanto de México como de Australia han cuestionado algunos de los detalles.

Funcionarios de la Casa Blanca no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la investigación de las filtraciones.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

El G7, excepto EU, reitera compromiso con Acuerdo de París

Los miembros del G7 salvo Estados Unidos reiteraron su compromiso de implementar “rápidamente” el Acuerdo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest