Viernes , Junio 23 2017
Inicio / Newsletter / Inicia resistencia civil contra Trump en plataforma de internet desde EU

Inicia resistencia civil contra Trump en plataforma de internet desde EU

La Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU) presentó hoy una plataforma para movilizar a los activistas locales a fin de que organicen “la resistencia masiva” a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El objetivo es dar a los activistas locales las herramientas tanto jurídicas como de organización para que se opongan, tanto en las cortes como en protestas en espacios públicos, a aquellas políticas de Trump que violan los derechos humanos y civiles en Estados Unidos.

Llamada PeoplePower.org (poder de la gente) la plataforma fue lanzada luego de que la ACLU, cuyos abogados derrotaron en cortes el veto de Trump a refugiados y a migrantes de siete países musulmanes, recibió “un apoyo público sin precedentes”, tras esta victoria jurídica.

Entre sus actividades, ACLU promoverá iniciativas para defender a las llamadas “ciudades santuario”, para resistir redadas de deportación, oponerse a la prohibición musulmana y mantener la financiación de clínicas de derechos reproductivos.

La plataforma también tratará de amplificar acciones creadas desde las organizaciones locales de base, y será un centro de orientación para todos los activistas que busquen influir en el debate nacional, de acuerdo con ACLU.

“La ACLU continuará desafiando las acciones inconstitucionales del presidente Trump ante los tribunales y mediante PeoplePower.org llevaremos esa lucha a las calles”, expresó el director ejecutivo de ACLU, Anthony Romero.

Asentó que la sociedad civil en Estados Unidos está enfrascada en la lucha más importante en décadas y que millones de personas en el país han manifestado su apoyo tanto a los abogados de ACLU como a la resistencia mediante manifestaciones y protestas populares.

“Hay un creciente ejército de personas que esperan hacer algo grande e importante como respuesta (a la presidencia de Trump). Tenemos la intención de activar a estas personas para defender nuestra Constitución, nuestros valores compartidos en Estados Unidos y nuestro futuro”, afirmó Romero.

La organización civil destacó que para construir y lanzar PeoplePower.org fueron contratados organizadores digitales experimentados que han trabajado en la Casa Blanca, en la campaña presidencial de Bernie Sanders y en los principales grupos de activistas en Estados Unidos.

Apuntó además que con un sólido programa de afiliación de 50 estados, la ACLU está bien ubicada para asumir la responsabilidad de la organización de base a nivel nacional.

La primera actividad de la plataforma se llevará a cabo el 11 de marzo próximo, cuando la ACLU celebre en la ciudad de Miami el “entrenamiento para la resistencia” a fin de que los 2.5 millones de voluntarios de este organismo reciban lineamientos sobre la manera en que puede responder a las políticas de Trump.

Romero precisó que PeoplePower.org usará herramientas digitales para comunicarse y ayudar a entrenar a voluntarios a resistir las “políticas ilegales” del Trump en todo el país.

Fuente: 24 Horas

Te puede interesar

Peso recupera terreno frente al dólar que se vende en 18.53 pesos

El dólar libre cede 11 centavos frente al peso en comparación con el cierre anterior, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest