Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Ciudad / Iglesia califica de “asesina” a Constitución de CDMX
arton337002

Iglesia califica de “asesina” a Constitución de CDMX

Como el nacimiento de una constitución asesina, la Arquidiócesis de México calificó la primera Constitución de la Ciudad de México, cuyo decreto para la publicación del documento fue firmado este domingo por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 “Ha nacido una constitución asesina que no reconoce lo más valioso para cualquier ser humano aun desde el vientre materno, la dignidad de la vida”, señaló en su editorial Desde la fe.

Afirmó que bastaron cuatro meses para lograr “un documento ilegítimo, atropellado, recetario de ideologías y de absurdos jurídicos. Numeralias y estadísticas finales, datos duros del triunfalismo de una asamblea constituyente que ha procesado toneladas de información “que ni las mismas Cámaras del Congreso de la Unión han logrado””.

Criticó que la Constitución, que tendrá vigencia plena a partir del 17 de septiembre, estuvo durante las 21 sesiones plenarias, al límite de tiempo y en jornadas intensas y apretadas.

“El debate sobre el derecho a la vida no tuvo parangón alguno. La imposición de las mayorías hizo que el primero de los derechos quedara fuera del texto. Lo absurdo se asoma aquí cuando, repasando el texto aprobado, se tienen derechos que dicen confirmar a la Ciudad de México de ser incluyente, solidaria, libre, tolerante, democrática, representativa, garantista y protectora de los derechos humanos; sin embargo, en esas mismas letras carga su condena, encadenándola a los grilletes de la injusticia e inequidad, sobre todo para quienes no se pueden defender”, señaló.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

9fa9bef0c92da9d1fccb02a0f1921f51

Zavala pide no despreciar a las fuerzas armadas y apoya proyecto de nación de Cárdenas

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, aseguró que los militares regresarán ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest