Martes , marzo 28 2017
Inicio / Nacional / Huelga ‘histórica’ en el Seguro Popular de Oaxaca afecta a 2 millones de derechohabientes
huelgaseguro_460x290

Huelga ‘histórica’ en el Seguro Popular de Oaxaca afecta a 2 millones de derechohabientes

Alrededor de 2 millones de derecho ambientes del Seguro Popular  en Oaxaca se ven afectados con la huelga que estalló el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (Sityps), que reclaman el reconocimiento de su contrato colectivo de trabajo para negociar demandas y necesidades de los trabajadores.

La huelga, se trata de la primera que estalla a nivel país y en el estado de Oaxaca en el sector salud y se debe “a la falta de sensibilidad de las autoridades para atender las demandas de los trabajadores”, sostuvo el dirigente sindical del Sityps, Saúl Ulises Cortes Maldonado.

Según mencionó cubrieron todas las formalidades para el emplazamiento a huelga y exigir el reconocimiento de su contrato colectivo, pero en las cuatro mesas conciliatorias que se tenían contempladas para los días 9, 10 , 15 de enero y 21 de febrero ante el órgano conciliador, ningún funcionario del Seguro Popular y de la Secretaría de Salud del estado se presentaron, “es más ni siquiera conocemos en personal al director del Seguro Popular en Oaxaca”.

Este paro afecta en el estado a los derecho ambientes afiliados al Seguro Popular, los cuales en su mayoría son personas de muy escasos recursos que tiene acceso al IMSS o ISSSTE,  mucho menos pueden acudir al servicio médico particular.

Según el dirigente cuentan con la toma de nota que los reconoce como sindicato y por lo tanto están en todo su derecho de mantener la huelga si no se brinda atención de las autoridades correspondientes.

Admitió las afectaciones que  provocan los 350 trabajadores adheridos a este sindicato al mantener paralizados los servicios que mantiene el Seguro Popular; sin embargo, regresarán a trabajar si no tienen solución a sus demandas específicas, entre las cuales se encuentran: bases laborales, seguridad social, salarios de acuerdo al tabulador establecido, dotación de uniformes entre otros.

Fuente: LSR

Te puede interesar

alejandra-barrales-queja

CEN del PRD presenta queja contra Alejandra Barrales

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD interpusieron una queja en contra de la dirigente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest