Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Internacional / Hijos de Trump inauguran torre en Vancouver entre protestas
torre-trump-vancouver

Hijos de Trump inauguran torre en Vancouver entre protestas

Los dos hijos mayores del presidente Donald Trump asistieron el martes a la ceremonia inaugural del nuevo hotel y torre de condominios de su compañía en Vancouver, donde fueron recibidos por protestas en esta ciudad canadiense conocida por su diversidad y política progresista.

Manifestantes rodearon la entrada del edificio mientras la policía y agentes de seguridad vestidos de negro se reunían sobre las aceras frente a la alta torre, la cual ha sido aclamada por su liso y brillante diseño, pero también ha suscitado preocupaciones éticas respecto a los intereses comerciales del nuevo presidente estadounidense.

Gregor Robertson, alcalde de Vancouver, quien había cabildeado para que fuera retirado de la torre el nombre Trump, decidió no asistir a la ceremonia como protesta contra las políticas de Trump sobre inmigración y otros asuntos.

A pesar de las protestas y controversia, los hermanos Trump dijeron que Vancouver era el sitio perfecto para un nuevo negocio.

La Organización Trump otorgó la licencia del nombre al edificio y administra el hotel, pero no es propietaria de éste.

Mientras se realizaba la ceremonia de inauguración dentro de la torre de 69 pisos, la gente que portaba carteles contra Trump participaba afuera en una ruidosa manifestación al ritmo de música reggae. La multitud se plantó frente a la entrada del edificio, incluido Henry Ho, quien llevó carteles que decían “Desháganse de Trump” y “¿No es 2020 todavía?”.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

El G7, excepto EU, reitera compromiso con Acuerdo de París

Los miembros del G7 salvo Estados Unidos reiteraron su compromiso de implementar “rápidamente” el Acuerdo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest