Viernes , abril 28 2017
Inicio / Internacional / Trump impone nuevas reglas de juego a la OTAN
secretario_mattis

Trump impone nuevas reglas de juego a la OTAN

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, advirtió hoy a sus homólogos de la OTAN de que si no incrementan sus aportaciones a la organización, Washington “moderará” su compromiso con la Alianza Atlántica.

“Estados Unidos cumplirá con sus responsabilidades, pero si sus naciones no quieren ver que Estados Unidos modera su compromiso con esta Alianza, cada una de sus capitales tiene que apoyar nuestra defensa común”, dijo Mattis durante la reunión de los ministros aliados de Defensa, según fuentes diplomáticas.

A su llegada a la reunión horas antes, Mattis subrayó que la OTAN es una “base fundamental” para Estados Unidos, pero pidió a la vez que cada aliado “asuma su parte proporcional” de su coste.

El secretario estadunidense pidió establecer este año un “plan” y “plazos para un progreso constante” hacia la meta del 2 % del PIB de inversión en defensa, fijado en la cumbre de Gales en 2014.

El jefe del Pentágono dijo ser consciente de la “preocupación” en los países europeos sobre el compromiso de Estados Unidos con la OTAN y la seguridad en Europa, y dijo “entender” que busquen “garantías y claridad sobre las intenciones estadunidenses”.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Zidane pide a franceses no votar por Le Pen

La leyenda francesa del fútbol, Zinedine Zidane, aconsejó el viernes no votar por el Frente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest