Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Internacional / George W. Bush critica a Donald Trump

George W. Bush critica a Donald Trump

El expresidente estadounidense George W. Bush criticó de manera diplomática pero inequívoca la ofensiva del mandatario Donald Trump contra los medios de información, así como sus políticas sobre migración.

En una entrevista transmitida este lunes por el canal NBC, Bush expresó que una prensa libre es “indispensable para la democracia” debido a su capacidad para hacer que los poderosos rindan cuentas de sus actos públicos, así como para acotar su poder.

“Necesitamos medios de comunicación independientes para que la gente como yo pueda rendir cuentas”, explicó Bush.

Advirtió que “el poder puede ser muy adictivo y puede ser corrosivo, y es importante que los medios de comunicación llamen a las personas que abusan de su poder a rendir cuentas”.

La declaración de Bush sucedió luego de que Trump redoblara la semana pasada su ofensiva contra los medios de información críticos de su gobierno, a quienes no sólo ha acusado de difundir “noticias falsas” sino que tildó de “enemigos del pueblo”.

En ese sentido, Bush indicó que su gobierno dedicó mucho tiempo a tratar de convencer al presidente ruso Vladimir Putin de permitir una prensa independiente, y sugirió que ataques de la Casa Blanca a medios de información críticos dificultarían estos esfuerzos en el mundo.

“Es difícil decir a los demás que permitan una prensa independiente cuando nosotros no estamos dispuestos a permitirla”, aclaró.

Bush también criticó de manera velada la fallida orden ejecutiva de Trump para evitar la entrada a migrantes de siete países mayoritariamente musulmanes a Estados Unidos, así como para impedir de manera temporal el asentamiento de refugiados.

Fuente: Staff

Te puede interesar

FBI investiga transacciones financieras de exjefe de campaña de Trump: NYT

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) examina transacciones financieras en las que participaron el exjefe ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest