Martes , Julio 25 2017
Inicio / Internacional / Fallo contra veto migratorio afectará a seguridad de EU: Trump

Fallo contra veto migratorio afectará a seguridad de EU: Trump

El presidente Donald Trump alertó  de que un fallo judicial contrario a su veto migratorio sobre todos los refugiados y los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana afectará a la seguridad nacional.

Si el Gobierno “no gana este caso”, pendiente ahora de una decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, “como tan obviamente debería, nunca podremos tener la seguridad a la que tenemos derecho. ¡Política!”, subrayó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), estudia la petición del Gobierno de restituir el veto migratorio de Trump, suspendido temporalmente por orden de un juez federal desde el pasado viernes.

Esa medida, firmada por Trump el pasado 27 de enero, suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EE.UU. y anula por 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Si ese tribunal vuelve a rechazar la petición del Gobierno, es muy posible que la batalla legal llegue hasta el Tribunal Supremo, como ha reconocido el propio Trump.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

peña-tlcan-1

Temas pendientes se analizarán en renegociación del TLCAN: Peña

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte abre nuevas áreas de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest