Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Home / EU ordena iniciar de inmediato diseño del muro y contratar más agentes

EU ordena iniciar de inmediato diseño del muro y contratar más agentes

El secretario de Seguridad Interna (DHS), John Kelly, instruyó a las agencias de su dependencia a iniciar de inmediato la planeación, diseño y construcción del muro con México que el presidente Donald Trump ordenó en enero pasado.

Además, como parte de la amplia ofensiva migratoria del mandatario, Kelly ordenó la contratación de más de 15 mil oficiales para detener y deportar inmigrantes indocumentados y ampliar un programa que autorizará a policías locales a actuar como oficiales de migración.

En dos memorandos firmados y dirigidos a los titulares de las tres agencias migratorias bajo su autoridad, Kelly delineó la manera cómo la dependencia implementará la orden ejecutiva que Trump firmó el pasado 22 de enero. Los memorandos establecen que las agencias federales tendrán una mayor autoridad y sus oficiales federales más poder para detener y deportar de manera más agresiva a inmigrantes indocumentados dentro del país y a lo largo de las fronteras de Estados Unidos.

Para ello, Kelly amplió la lista de inmigrantes indocumentados cuya detención y deportación será prioritaria bajo la orden de Trump, y va más allá de los criminales indocumentados.

La nueva lista incluirá ahora a cualquier inmigrante indocumentado acusado de cualquier delito que no haya sido resuelto; los que haya cometido actos que constituyen un delito que puede ser encausado penalmente; y quienes hayan cometido fraude contra el gobierno federal, o hayan abusado de programas federales de asistencia pública.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

Amparan a Pemex para evitar pago de daños provocados por huachicoleros

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a Pemex para no hacerse ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest