Martes , marzo 28 2017
Inicio / Espectáculos / Estas son las 9 películas que aspiran a llevarse el Oscar este domingo
lll_d37_06139_r_crop-large-u202389779011kac-620x349abc

Estas son las 9 películas que aspiran a llevarse el Oscar este domingo

Este año, en la categoría de mejor película, se disputan la estatuilla 9 peliculas espectaculares. Para que conozcas cada uno de ellas, te contamos algunos detalles, con tráilers incluidos.

‘La Llegada’

Basado en la novela ‘La historia de tu vida’ de Ted Chiang, esta película combina el drama con la ciencia ficción. Es la historia de la reputada experta en lingüística Louis Banks, que es contratada por el Gobierno de los Estados Unidos para traducir, junto al científico Ian Donnelly, el mensaje que los alienígenas que llegan a la Tierra quieren transmitirles.

La película está dirigida por Denis Villeneuve y cuenta con Amy Adams y Jeremy Renner como actores principales. Cuenta con 8 nominaciones, entre ellas las de mejor director, mejor película y mejor guión adaptado. Las críticas la han dejado por las nubes:

‘Hasta el último hombre’

Basada en hechos reales, cuenta la historia del sargento del Ejército de Estados Unidos, Desmond Doss, un cristiano concienciado que se negó a portar armas en el frente y que, aun así, fue condecorado con la Medalla de Honor por haber salvado la vida de más de 75 hombres.

El film, protagonizado por Andrew Garfield y dirigido por Mel Gibson, está nominado, además de a mejor película, a mejor director, actor, montaje, sonido y edición de sonido.

‘Manchester frente al mar’

El hermano de Ben Affleck, Casey Affleck, destaca en la película por su brillante papel. Lee regresa a su ciudad natal después de la repentina muerte de su hermano mayor, Joe Chandler. Ahora, tendrá que hacerse cargo del hijo de su hermano y lidiar tanto con su exesposa como con la comunidad de North Shore que hace años dejó atrás.

Bajo las órdenes de Kenneth Lonergan, los actores Casey Affleck, Michelle Williams y Kyle Chandler son los protagonistas de este drama en el que Matt Damon es uno de los productores. La película cuenta con seis nominaciones a los Oscar, entre ellas, a mejor director, mejor actor y mejor guion original.

‘La La Land’

Este musical ha encandilado a medio mundo y se alza como favorito de los Oscar con 14 nominaciones, igualando la cifra que consiguieron ‘Titanic’ (1997) y ‘Eva al desnudo’ (1950). Narra la historia de amor de Mia, una camarera y aspirante a actriz y Sebastian, un pianista de jazz y su lucha por cumplir sus sueños.

El musical está dirigido por Damien Chazelle y protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling. El largometraje está nominado a mejor película, director, guión original, actor y actriz protagonistas y banda sonora, entre otras categorías.

‘Comanchería’

Película policiaca que narra la historia de dos hermanos de Texas que planean robar el mayor número de bancos de la zona para salvar su granja familiar que el banco les reclama por impago.

Dirigida por David Mackenzie, la película está protagonizada por Chris Pine, Ben Foster, Gil Birmingham y Jeff Bridges. El film cuenta con 4 nominaciones a los Oscar: mejor película, mejor actor de reparto, mejor guion original y mejor montaje.

‘Figuras ocultas’

Se trata de la adaptación cinematográfica de la biografía de la matemática africana Margot Lee Shetterly. La película, por tanto, cuenta la historia de esta gran matemática y sus dos compañeras que trabajan en la división segregada de Ordenadores de Área Del oeste de Langley Research Center y ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial.

Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe protagonizan este film dirigido por Theodore Melfi. Está nominada a mejor película, mejor actriz de reparto y a mejor guion adaptado.

‘Lion’

Saroo es un muchacho indio que vive en la extrema pobreza y, con 5 años, se separa accidentalmente de su familia en una estación de tren y se pierde a miles de kilómetros de su casa. Veinticinco años después, el joven decide localizar a su verdadera familia.

Dev Patel es el protagonista del film, aunque le acompañan Rooney Mara, Nicole Kidman, David Wenham, Eamon Farren y Tannishtha Chatterjee, entre otros. La película tiene 6 nominaciones, entre ellas, a mejor actor y actriz de reparto, mejor banda sonora y mejor guion adaptado.

‘Moonlight’

Chiron, un joven afroamericano que ha crecido en una zona conflictiva de Miami, se va descubriendo a sí mismo a medida que van pasando los años. Encontrará el amor inesperadamente y tendrá que aprender a hacer frente a las situaciones con las que se ha hecho mayor.

La película, dirigida por Barry Jenkins cuenta con 8 nominaciones, entre ellas como mejor película, mejor director, mejor actor y actriz de reparto y mejor guión adaptado.

‘Fences’

Es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro escrita por August Wilson, premiada con el Pulitzer. Ambientada en los años 50, cuenta la historia de un exjugador de béisbol de la liga para negros, que ahora trabaja como recolector de residuos y lucha por mantener a su familia.

Denzel Washington, director del largometraje, y Viola Davis son los protagonistas y juntos han triunfado en Broadway por la interpretación de esta obra. En los Oscar, la película tiene 4 nominaciones, además de mejor película, también opta a los premios de mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado.

Fuente: Staff

Leer más: ¿Qué película ganará en los Oscar según las matemáticas?

Te puede interesar

20170327_07_02_rodstewart_notimex

Rod Stewart complace a seguidores mexicanos

La leyenda del rock británico Rod Stewart regresó a México para pasar una nostálgica velada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest