Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Internacional / Están jugando con fuego: Trump; Irán asegura que no iniciará una guerra
2017-02-03_07-02-12___2192

Están jugando con fuego: Trump; Irán asegura que no iniciará una guerra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó hoy a Irán de que “está jugando con fuego”, en referencia al reciente lanzamiento de varios misiles por parte del país asiático.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump lanza esta advertencia a Irán y le acusa de no haber agradecido lo “considerado” que fue su antecesor en el cargo, Barack Obama, con el régimen iraní, con el que la comunidad internacional firmó un acuerdo nuclear.

Estas nuevas sanciones, según informa la cadena CNN, que cita fuentes cercanas a la Casa Blanca, podrían ser anunciadas hoy mismo y responderían a la nueva escalada militar emprendida por Teherán tras las pruebas que ha realizado con dos nuevos misiles balísticos.

2017-02-03_07-02-55___3436Irán, indiferente ante amenazas de EU, asegura que no iniciará una guerra

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, expresó hoy la “indiferencia” de su país ante las amenazas del presidente de EU, Donald Trump, y aseguró que Irán no va a iniciar una guerra.

“Irán indiferente ante las amenazas al obtener seguridad de nuestro pueblo. Nunca iniciaremos la guerra, pero sólo podemos confiar en nuestros propios medios de defensa”, dijo Zarif en un mensaje divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de la diplomacia iraní insistió en que su país no usará sus armas contra nadie, “salvo en defensa propia”, como ya afirmó tras la reciente prueba iraní de un misil balístico.

“Veamos si alguno de los que se queja puede hacer esta misma declaración”, agregó Zarif, en alusión a la intervención militar estadounidense en varios países como Afganistán o Irak.

Los comentarios del ministro se producen en respuesta a un tuit de Trump, quien alertó hoy a Irán de que “está jugando con fuego” porque él no va a ser tan “considerado” como su antecesor en el cargo, Barack Obama.

La relación entre ambos países se ha tensado en extremo desde que Trump ordenara suspender por tres meses la emisión de visados a los nacionales de Irán y otros seis países de mayoría musulmana. La República Islámica decidió aplicar una medida recíproca contra los ciudadanos estadounidenses.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

escuela-de-pensilvania

Reportan tiroteo en escuela de Pensilvania

Autoridades de la localidad de Penn Hills, Pensilvania, reportaron un tiroteo a las afueras de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest