Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Nacional / Abaten al “H2”, líder del cártel de los Beltrán Leyva (Video)

Abaten al “H2”, líder del cártel de los Beltrán Leyva (Video)

img_7380

Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, líder del cártel de los Beltrán Leyva en Sinaloa y Nayarit, presunto responsable de la muerte de cinco militares en septiembre pasado en la ciudad de Culiacán, fue abatido por elementos de Secretaría de Marina, en Tepic, durante un operativo en el que participó el Ejército.

Funcionarios del gobierno federal señalaron que además de Patrón Sánchez, siete pistoleros cayeron tras el enfrentamiento que se suscitó en la colonia Lindavista, localizada en la periferia de la capital nayarita.

Al verse sorprendidos, los delincuentes dispararon y lanzaron granadas de fragmentación contra el personal castrense que realizaba el operativo por tierra y aire, motivo por el cual las fuerzas armadas repelieron el ataque.

Funcionarios indicaron que El H2 fue abatido por los disparos que efectuaron marinos desde un helicóptero con una ametralladora calibre .50; en el operativo participó otra aeronave artillada de la dependencia naval.

El sujeto fue vinculado al ataque contra el convoy militar ocurrido el 30 de septiembre de 2016 en Culiacán, Sinaloa, cuando los federales escoltaban una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba a Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, quien resultó herido previamente en un enfrentamiento en el municipio de Badiraguato. En la agresión cinco militares fallecieron y diez resultaron heridos.

De acuerdo con las investigaciones, un policía ministerial llegó al lugar del ataque 13 minutos después de que se reportaron en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de Sinaloa disparos con armas de fuego; luego acudieron al llamado más estatales y ministeriales, quienes acordonaron el área.

Horas más tarde, el general Alfredo Duarte Mujica informó que los sicarios que asesinaron a los militares presumiblemente estaba a las órdenes de los hijos del capo Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa; al día siguiente, José Refugio Rodríguez, abogado del capo, afirmó que Iván Archivaldo y Jesús Alfredo no tenían relación con el ataque.

 

Fuente: Staff

Te puede interesar

operador-cartel-del-jalisco

Cae uno de los principales operadores del cártel de Jalisco

El gabinete de seguridad informó que fuerzas federales detuvieron en Jalisco a Juan Manuel Castañeda ...

2 Comentarios

  1. angel garcia reflexionando

    Reflexión, los resultados contra los cárteles de la droga, han sido buenos pero ¿por cuanto tiempo?, si un día los detienen y al día siguiente salen, ya sea por faltas al debido proceso, no hay testigos a pesar de traer armamento exclusivo del Ejercito, drogas, automóviles con reporte de robo, y otros delitos que para los jueces no son suficiente prueba ($), o bien se golpear contra la pared de la cárcel o se golpean entre ellos con la finalidad de que digan que los golpearon para confesar, o que hicieron uso de la fuerza para declararse culpables, pero la más efectiva es, demandar ante CNDH nacional o la Internacional de Derechos Humanos, de que violaron sus derechos, esto es lo mas creíble para los jueces y miembros de estos organismos, ya que tanto el Ejercito y los policías (en todos lo casos son mas que los pobres delincuentes), esto trae consigo una desventaja, por lo que los delincuentes tienen razón, sino vean el caso de Nayarit, dentro de poco, aparecerá que la CNDH extenderá una observación al Ejercito, por haber hecho uso de una fuerza desmedida, no haberle leído sus derechos ni traer una orden de un juez, además de utilizar a muchos elementos en horas inhábiles de su trabajo, en fin esa es la realidad de nuestros “políticos, periodistas y intelectuales”, el denostar a las fuerzas armadas, vean lo de las encuestas de este grupo, solo las publican en favor de los delincuentes, no para ser productivos o en beneficio de la población, sino de quien les pague mejor, a pesar de que desde hace 3 años no dan una y así se siguen protegiendo todos los de dicho grupo, ya que hay mucha masa que espera anuncios amarillistas para tener tema.

  2. Calibre 50 jajajaja, lo que es ser un estupido y escribir solo a tontas porque alguien lo comento, el arma con que fue muerto es una minigun M-134 cal. 7.62mm, una 50 hace mierda a lo que alcance a dar y el helicoptero no estaba equipado con ninguna arma de ese calibre, jajajaja

Pin It on Pinterest