Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Economía / En enero, bajó tasa de desocupación: Inegi

En enero, bajó tasa de desocupación: Inegi

En enero de este año, la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), proporción inferior a la reportada en igual mes de 2016, cuando se ubicó en 4.2 por ciento,  informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisa que en dicho periodo la tasa de subocupación también disminuyó a 7.2 por ciento frente a enero de 2016, cuando se situó en 8.2 por ciento.

Señala que según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el primer mes de este año, el 59.6 por ciento de la población de 15 años y más en el país estuvo ocupada o buscó estarlo, lo que representa un crecimiento de 0.2 puntos porcentuales.

De la Población Económicamente Activa (PEA), indica, 96.4 por ciento estuvo ocupada en enero de este año, sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de personas que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados.

En enero pasado, con cifras desestacionalizadas, los subocupados representaron 7.2 por ciento de la población ocupada, porcentaje mayor al 6.9 por ciento reportado en el mes de diciembre de 2016.

El Inegi resalta que en el mes que se reporta, 19.7 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 79.9 por ciento.

Por otra parte, informa que la tasa de informalidad se colocó en 57.2 por ciento de la población ocupada en el primer mes de 2017, porcentaje superior al del mes anterior de 56.7 por ciento.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Se registra balacera en Otumba, Edomex; reportan un policía muerto y varios heridos

La mañana de este viernes, policías ministeriales se enfrentaron a civiles armados en el municipio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest