Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Economía / Delta va por 32% de Aeroméxico
a21_delta_aeromexico

Delta va por 32% de Aeroméxico

Delta Air Lines lanzó hoy una oferta pública de compra en efectivo por medio de la Bolsa de Valores de México para adquirir hasta el 32 por ciento adicional del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico, a 53 pesos por acción.

Según un comunicado enviado a la BMV, la diferencia en el precio en efectivo anunciado anteriormente, de 43.59 pesos por título, es el resultado de movimientos en el tipo de cambio y otros factores.

A finales del 2015, la aerolínea estadounidense anunció su intención de adquirir dicho porcentaje adicional de la mexicana.

El completar la oferta de compra en efectivo está sujeto a la aceptación de ciertas condiciones incluyendo la aceptación de la misma por parte de los accionistas de al menos 25 por ciento de los títulos en circulación de Grupo Aeroméxico, y, el que se reciba la aprobación antimonopolio en México.

Actualmente, Delta posee aproximadamente el 4.2 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta un 12.8 por ciento adicional.

De suscribirse completamente, y, habiendo completado la oferta pública de compra en efectivo, Delta seria propietaria y/o tendría la opción de adquirir hasta un total de 49 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.
Fuente: Reforma 

 

Te puede interesar

epn-soluciones

No hay salidas fáciles, ni soluciones mágicas: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que, en el escenario mundial, surgen mayores condiciones para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest