Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Economía / Daños por 250 mdd dejaron saqueos y vandalismo en México
saqueos-danos

Daños por 250 mdd dejaron saqueos y vandalismo en México

Los saqueos a tiendas de consumo durante el pasado mes de enero en México podrían costar a los mercados de seguros y reaseguramiento entre 200 y 250 millones de dólares, confirmó una fuente del sector.

La cifra de 250 millones “no es descabellada” si se compara con los disturbios de Londres en 2011 que costaron a las aseguradoras y reaseguradoras 200 millones de libras (unos 300 mdd de esa época), explicó la fuente, integrante de uno de los sindicatos de Lloyd´s.

Lloyd´s es una sociedad de personas tanto físicas como jurídicas agrupadas en sindicatos, en cuyo nombre los suscriptores profesionales aceptan riesgos. Los 80 sindicatos que la conforman constituyen una de las más grandes aseguradoras a nivel mundial y la sexta reaseguradora más grande del mundo.

La fuente confirmó que tiene participación en el reaseguro de Grupo Elektra, empresa que ha reportado pérdidas en varios de sus establecimientos como resultado de los saqueos y el vandalismo.

Señaló que “su parte del posible pago resultado de esta reclamación no le preocupa siempre y cuando esté cubierta y sea un reclamo válido”, ya que “la cantidad máxima posible de esta pérdida sería limitada y caería dentro de los siniestros presupuestados en nuestros modelos de riesgo”.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

epn-soluciones

No hay salidas fáciles, ni soluciones mágicas: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que, en el escenario mundial, surgen mayores condiciones para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest