Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Nacional / Dan tres meses más para investigar a Rodrigo Medina
investigacion-rodrigomedina

Dan tres meses más para investigar a Rodrigo Medina

Con tres argumentos que planteó, la Subprocuraduría Anticorrupción consiguió tres meses más de plazo para concluir la investigación que le sigue al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por delitos contra el patrimonio del Estado y peculado, los cuales, presuntamente cometió por favorecer a la empresa Kia para que se estableciera en la entidad.

Fue la fiscal Erika Irigoyen Arroyo quien solicitó cuatro meses más de plazo para complementar las indagatorias dentro de la carpeta judicial que se registró con el número 1/2016.

La agente del Ministerio Público argumentó que les falta recabar la declaración de dos empleados de la Secretaría de Desarrollo Económico que les van a ayudar a entender cada movimiento que se hizo para la designación de los apoyos que se otorgaron a Kia.

También un dictamen pericial apoyado con fotografías del terreno donde se construyó la empresa, estudio que solicitaron al Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Además, el registro de todas las convocatorias que hizo dicha Secretaría, la cual actualmente también es del Trabajo y está a cargo de Eduardo Mendivil.

La fiscal planteó y fundamento su solicitud de ampliación de plazo de cierre de investigación en esos argumentos que hizo ante la juez Verónica Cecilia Díaz Landeros

Finalmente solo concedió 3 de los 4 meses que pidió la fiscalía para concluir la investigación en la segunda parte de la mencionada carpeta que iniciaron en enero del 2016.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

1648571

Anonymous amenaza a “Centinelas”: tienen 24 horas para entregarse

Anonymous lanzó una amenaza al grupo autodenominado los ‘Centinelas’ o ‘TMT’, quienes se dieron a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest