Domingo , abril 30 2017
Inicio / Newsletter / Dan prisión preventiva a ‘El Cochi’

Dan prisión preventiva a ‘El Cochi’

Un juez ordenó el inicio de un proceso penal contra Eleazar Palomo Castillo, alias “el Cochi”, detenido la semana pasada y considerado el líder del cártel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro Garza García del norteño estado de Nuevo León, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que Palomo Castillo quedó vinculado a proceso por delitos contra la salud -por el transporte de cocaína y mariguana- y por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Como medida cautelar, el juez le impuso la prisión preventiva, por lo que “el Cochi” quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, ubicado en el estado de Durango.

Palomo Castillo fue detenido la semana pasada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y del Ministerio Público en el municipio de Apodaca.

En el momento de la detención, el sujeto portaba una pistola, un arma larga, diversos cargadores, 60.01 gramos de clorhidrato de cocaína y 9,9 kilos de marihuana, entre otras pertenencias, resaltó la PGR.

Tras esto, el presunto narcotraficante fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, el cual está adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, y en esta institución dio inicio la carpeta de investigación correspondiente.

La noche del jueves y del viernes se produjeron sendos enfrentamientos entre las autoridades y presuntos miembros de los Beltrán Leyva, en los que fueron abatidos, respectivamente, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “el H-2” y líder del cártel en el oeste de México, y Daniel Isaac Silva Gárate, alias “el H-9”.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Cesan a directora del penal de Playa del Carmen tras motines; investigan a custodios

Emma Luisa Robles Huizar, directora de la cárcel municipal de Playa del Carmen, fue destituida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest