Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Nacional / Cuauhtémoc Cárdenas presenta un plan nacional contra Trump
CARDENAS

Cuauhtémoc Cárdenas presenta un plan nacional contra Trump

Cuauhtémoc Cárdenas y un grupo de académicos intelectuales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron un plan nacional ante la coyuntura crítica que enfrenta el país frente al gobierno de estadunidense de Donald Trump y urgieron a un cambio en el modelo de desarrollo nacional.

En la Universidad del Claustro de Sor Juana, Cárdenas Solórzano delineó los ejes para enfrentar la nueva coyuntura nacional frente al discurso, las acciones y agresiones del mandatario de Estados Unidos.

Acompañado por académicos y especialistas, expuso que se requiere un cambio de modelo de desarrollo nacional que permita una política industrial, más allá del modelo maquilador, la recuperación del salario y un combate frontal a temas como el aumento de la inseguridad, delincuencia, corrupción e impunidad.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México expuso que este nuevo modelo de desarrollo para enfrentar a las políticas del gobierno de Estados Unidos que han ahuyentado inversiones y están deportando masivamente a los migrantes debe estar basado en una economía que crezca y en la generación de empleos formales y bien pagados.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

policia-770-420

Matan a 4 taxistas y hieren a otro en San Miguel de Allende

Cuatro taxistas murieron y uno más resultó herido en San Miguel de Allende tras ser ...

Un comentario

  1. Ricardo Escalante

    Con todo respeto Sr. Cardenas la gente deportada son cocineros, albañiles, trabajadores de restaurantes etc. Ninguno es calificado o técnico y menos ingenieros así que. ..Qué política industrial sería? Especifique a tres cuando menos. Y si México es maquillados es porque eso se ha permitido y puede ofrecerle a inversionistas extranjeros. .Nada mas. Lo que tal vez deba hacer el gobierno es fomentar el empleo mediante apoyo a las pymes exentarlas x 3 años del impuesto sobre nómina y regresar a la deducción total de sueldos y salarios. Que baje 50 % de cuotas del imss a quienes no lo usen. Con eso, todos invertiremos en crear empresas y empleos mejor pagados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest