Domingo , abril 23 2017
Inicio / Internacional / Cuando tengo problemas pienso en el portero del Chapecoense: Papa

Cuando tengo problemas pienso en el portero del Chapecoense: Papa

El Papa Francisco recibió hoy en El Vaticano a los jugadores del club español de futbol Villarreal y al dirigirse a ellos les confesó que cuando tiene problemas piensa en el portero, que debe parar los balones de donde le vengan como en la vida.

“La vida es así. Hay que tomar las cosas de donde vienen y como vienen. Y cuando yo me encuentro frente a situaciones que no esperaba, que hay que resolver y vinieron de acá cuando yo las esperaba de allá, pienso en el portero, así que los tengo muy presentes”, aseguró.

En la Sala Clementina del Palacio Apostólico, Francisco saludó también a los directivos del equipo que viajó a Roma para disputar un cotejo de la Europa League, la segunda copa del “viejo continente”.

Constató que el fútbol, como los demás deportes, es imagen de vida y de sociedad porque los jugadores se necesitan unos a otros, ponen su profesionalidad en beneficio de un ideal común: jugar bien para ganar.

Para lograr esa afinidad, apuntó, se necesita mucho entrenamiento, dejando de lado el individualismo o las aspiraciones personales porque cuando uno piensa en sí mismo y se olvida de los demás, en Argentina se dice “comerse la pelota” solo.

Advirtió que tienen una responsabilidad y debe ser una motivación para dar lo mejor de ellos mismos para ejercitar esos valores que en el fútbol tienen que ser palpables: el compañerismo, el esfuerzo personal, la belleza del juego, el juego de equipo.

Fuente: Radio Fórmula

Te puede interesar

Visitará México el Presidente de Polonia

El Presidente de Polonia, Andrzej Duda, visitará México para fortalecer la relación entre ambos países, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest