Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Ciudad / Corte acepta controversias de delegados contra presupuesto
delegados-controversia

Corte acepta controversias de delegados contra presupuesto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó las controversias constitucionales interpuestas por los delegados de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; de Tláhuac, Rigoberto Salgado; de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, y de Xochimilco, Avelino Méndez, en contra del presupuesto de la Ciudad de México aprobado por la Asamblea Legislativa.

“Nos acaban de comunicar que ya fue admitida la controversia por presupuesto y vinimos aquí al alegato con los delegados de Xochimilco y Tláhuac”, informó Xóchitl Gálvez en su cuenta de Twitter.

El 7 de febrero, los cinco delegados interpusieron la controversia de manera individual, luego de que fue rechazado el recurso que presentaron de manera colectiva.

Los funcionarios cuestionan la poca transparencia que hubo en la asignación de los recursos a las delegaciones y buscan que los ministros comiencen la discusión sobre los criterios a considerar en la planeación del presupuesto.

En la lista de notificaciones de trámites de controversias constitucionales y de acciones de inconstitucionalidad de la Corte, ya aparecen como admitidos los recursos interpuestos por los delegados.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Triple homicidio en Iztapalapa; víctimas bebían en la vía pública

Un grupo armado asesinó a balazos la madrugada de este domingo a tres hombres, de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest