Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Internacional / Corea del Sur pide suspender derechos de Norcorea ante la ONU

Corea del Sur pide suspender derechos de Norcorea ante la ONU

Corea del Sur pidió hoy suspender a Norcorea en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros foros internacionales por su presunta implicación en el asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, con un agente químico prohibido.

“Teniendo en cuenta que el uso del agente nervioso VX pone en peligro la seguridad de los aeropuertos, deberían tomarse medidas efectivas contra estas acciones de acuerdo con las convenciones internacionales”, afirmó el canciller surcoreano, Yun Byung-se, después de que fue confirmado el envenenamiento.

La Policía de Malasia confirmó el domingo pasado que Kim Jong-nam, murió por envenenamiento con el agente neurotóxico VX, clasificado por la ONU como arma química de destrucción masiva, cuyo uso está prohibido en el mundo.

En un discurso durante la Conferencia de Desarme, celebrada en la sede de la ONU en Ginebra, el ministro surcoreano de Asuntos Exteriores se pronunció a favor de que Corea del Norte reciba un severo castigo por el uso del letal químico.

“Es el momento de estudiar seriamente la adopción de medidas más serias sobre la membresía de Corea del Norte en los foros regionales e internacionales, incluida la ONU y la Conferencia de Desarme”, indicó.

Yung pidió la suspensión de los “derechos” y “privilegios” de Corea del Norte como país miembro de las Naciones Unidas y subrayó que el hecho de que Corea del Norte haya usado armas químicas en un tercer país para llevar a cabo un asesinato envía un mensaje claro al mundo.

“El uso por parte de Pyongyang de un arma química para cometer un asesinato en un tercer país envía al mundo el mensaje de que el régimen norcoreano es “impulsivo, impredecible, brutal y que está preparado para atacar a cualquiera en cualquier momento y lugar”, subrayó.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Trump visitará la frontera entre EU y México

El presidente Donald Trump visitará el martes una sección de la frontera entre Estados Unidos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest