Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Ciudad / Coparmex pide aumentar tarifa del transporte público en la CDMX
c4esktxvmamnbql

Coparmex pide aumentar tarifa del transporte público en la CDMX

Durante la presentación de nuevas rutas de transporte en la Ciudad de México, Jesús Padilla, presidente de la Coparmex de la Ciudad de México; pidió al jefe de gobierno aumentar la tarifa del transporte público.

“No podemos seguir absorbiendo tantos impactos en tecnología”, explicó Padilla en el evento realizado esta mañana en el zócalo capitalino.

El representante del grupo empresarial pidió al mandatario capitalino “una tarifa que permita sustentabilidad y eficiencia”. Esto porque cuando el costo por el servicio no se adapta a las necesidades empresariales, hay consecuencias como “la mala calidad del servicio y deterioro de las condiciones de los autobuses”; añadió.

Ante esta declaración, Héctor Serrano, secretario de Movilidad local, dijo en el mismo evento que continúa la búsqueda de opciones para solucionar los reclamos de los transportistas.

“El Gobierno va a hacer todo lo necesario para que, lo que se decida, impacte lo menos posible en el bolsillo de los capitalinos. Eso es lo que pretendemos. Buscar alternativas fiscales para que se reduzca en todo momento la necesidad de los transportistas de aumentar la tarifa”, dijo Serrano; de acuerdo con información del periódico Reforma.

La mañana del martes se presentaron dos nuevos corredores de transporte: Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha.

Con esta acción, hoy salieron de circulación 627 microbuses. Esto derivará en una disminución de 15 mil toneladas de gases contaminantes al año.

Finalmente, se invirtieron 500 millones de pesos en los nuevos autobuses. Cuentan con cámaras de seguridad y cumplen con la norma Euro VI, de bajas emisiones de contaminantes.

Fuente: Publimetro

Te puede interesar

bmv

BMV registra primer máximo histórico del año; gana 0.84%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.84 por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest