Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Ciudad / Convocan a marcha contra Trump el domingo 12 de febrero

Convocan a marcha contra Trump el domingo 12 de febrero

La Organización Civil Vibra México ha convocado a una marcha el próximo domingo 12 de febrero en la Ciudad de México y en varias plazas centrales o lugares emblemáticos de todas las ciudades del país.

Otras ciudades que ya han anunciado que marcharán ese día son: Puebla, Nuevo León y Sonora.

Los organizadores detallan que cantarán el Himno Nacional a las 14:00 horas en la CDMX.

La Marcha Ciudadana a la que han nombrado por el Respeto para México partirá a las 12 p.m. del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia.

Indican que el llamado a la marcha es de y para las y los ciudadanos, sin importar ideología, filiación política, preferencia sexual ni religión.

Detallan que es una expresión apartidista, pacífica y respetuosa para defender los derechos de todos y todas, exigir un buen gobierno, fortalecer las instituciones y celebrar el orgullo de ser mexicanos.

Con el #VibraMéxico indican que el Presidente Trump ha emprendido una embestida contra un mundo plural, diverso, incluyente y cooperativo. Un embate contra los derechos humanos, el derecho internacional, la soberanía de las naciones y la seguridad global.

El grupo agrega que eus acciones discriminatorias y proteccionistas contra México afectarán seriamente a nuestra economía y amenazan los derechos y la seguridad de los mexicanos de aquí y de allá.

Explican que es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del Presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante el reto que ellas implican.

Y concluyen al decir: No más quejas. Reconozcamos nuestra responsabilidad y hagamos algo al respecto.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Capacitan a maestros para salvaguardar integridad de escolares por eclipse solar

El gobierno estatal y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) capacitaron a docentes en ...

2 Comentarios

  1. angel garcia reflexionando

    Reflexión, este tipo de manifestaciones son solo expresiones manipuladas para vociferar insultos y no ideas de como podemos primero y antes que nada, ¿que vamos a hacer nosotros para mejorar nuestro País y nuestro entorno?, ya que los “políticos, periodistas e intelectuales”, lo único que persiguen es posesionarse como “lideres de las causas del pueblo”, que ellos si saben como dirigir un país, como lideres independientes, y que están contra los políticos que no los dejaron crecer dentro de los partidos y añoran el poder y el dinero, por eso lo que debemos es sumar voluntades para salir de la mediocridad en la que hemos estado sumergidos durante muchas décadas y que nos hemos educado y creído que todo nos lo deben dar los político y el gobierno porque así lo mandata la Constitución, vean el ejemplo, el gobierno nos debe dar “educación, salud, dinero para el campo, dinero para el desempleo, dinero para los quiebres de empresas, absorber desfalcos en los bancos, absorber incrementos en las materias primas y disminuir los impuestos, porque los lideres dicen que los deben bajar (solo porque ellos lo dicen haciendo cálculos de cafetería), que Banco de México les dé dólares preferenciales para que no les afecte las fluctuaciones de las monedas, que los proteja contra Trump, etc. etc., pero que hacemos para salir adelante en estos problemas, no buscando la unidad sino que papá gobierno nos subsidie y dependamos mas de EEUU, porque no somos productivos ni trabajadores, solo consumimos lo pirata, compramos cosas robadas (ropa, gasolina, Teléfonos, y todo tipo de productos que son saldos en EEUU, pero decimos que son gabachos y eso nos hace sentir de lujo) violamos los reglamentos, leyes, exigimos lo que no estamos dispuestos a cumplir, por eso ese tipo de lideres siempre tendrán gente que los siga y apoye en sus aventuras de poder.

  2. Pepe.con muchísimo respecto pero las marchas nos perjudican a las personas que vivimos en EU .no las promueva..por favor .por ejemplo lo el sr Fox abla ustedes como Méxicanos lo conocen el no ama a México como nos puede ayudar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest