Lunes , abril 24 2017
Inicio / Ciudad / Constituyentes firman Carta Magna de la Ciudad de México

Constituyentes firman Carta Magna de la Ciudad de México

Durante la sesión solemne de clausura de los trabajos legislativos, los integrantes de la Asamblea Constituyente firmaron la primera Constitución Política de la Ciudad de México, conformada por 71 artículos y 39 transitorios.

El documento será enviado al Diario Oficial de la Federación (DOF), a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, al Archivo General de la Nación, al Archivo Histórico de la Ciudad de México y a la Asamblea Legislativa local.

Además, serán enviadas copias a las Cámaras de Diputados y de Senadores, al Ejecutivo Federal, al jefe de Gobierno de la capital del país y al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En su participación, la diputada Dolores Padierna agradeció a los ciudadanos de la capital del país por su confianza y enfatizó que la Carta Magna es un camino de progresividad para erradicar la pobreza.

A su vez, el diputado César Camacho Quiroz resaltó que la Constitución representa el ideal colectivo, una expresión jurídica del poder democrático y ciudadano que da cause y dique a los gobernantes que mejorará la calidad de vida de los capitalinos.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

SHCP reporta ligera alza de riesgo país de México

La Secretaría de Hacienda informó que el riesgo país de México se ubicó el pasado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest