Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Nacional / Conmemoran el Día de la Fuerza Aérea Mexicana

Conmemoran el Día de la Fuerza Aérea Mexicana

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurará la Base Aérea 5 en Zapopan, Jalisco. Posteriormente encabezará la comida conmemorativa del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Sedena felicita a la Fuerza Aérea Mexicana en su Día

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, felicitó en su Día a las mujeres y hombres de la Fuerza Aérea Mexicana a quienes reconoció su lealtad institucional.

“¡Felicidades! a las mujeres y hombres de la Fuerza Aérea Mexicana; mi reconocimiento a su Lealtad Institucional”, escribió en su cuenta de Twitter @S_Cienfuegos_Z.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 5 de febrero de 1915 Don Venustiano Carranza primer Jefe del Ejército Constitucionalista, expide en Faros, Veracruz, el acuerdo mediante el cual se creó el Arma de Aviación Militar, al mando del Mayor Alberto Leopoldo Salinas Carranza.

La participación heroica de distinguidos soldados del aire en diversos acontecimientos de nuestro devenir, dio forma y trazó la ruta institucional que le permitió constituirse el 10 de febrero de 1944, como una fuerza armada al mismo nivel que la Armada y el Ejército nacionales.

En el año 2007 ingresaron la Primera Generación de Mujeres a los diferentes planteles militares de la Fuerza Aérea Mexicana.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Informalidad en México registra su nivel más bajo desde 2005: SHCP

Por primera vez desde 2010, en México se registra una clara tendencia descendente de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest