Sábado , abril 29 2017
Inicio / Economía / Conago prevé que Rondas petroleras apoyen a estados

Conago prevé que Rondas petroleras apoyen a estados

Las inversiones petroleras comprometidas en la Reforma Energética hasta ahora han sido de 70 mil millones de dólares, sin embargo, se espera que lleguen hasta los 100 mil millones de dólares con las Rondas petroleras programadas para este año, informó Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche y coordinador de la Comisión de Energía de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

“En términos generales, en el tema de las rondas que se han participado en el Golfo de México y en el tema de la apertura energética se están haciendo inversiones de alrededor de 70 mil millones de dólares y al término de este año, el 2017, se esperan inversiones de 100 mil millones de dólares que habrán de concretarse”, dijo Moreno posterior a la primera reunión de la Comisión.

Cabe señalar que en el caso de las inversiones a campos petroleros, el grueso de los 100 mil millones de dólares, se trata de erogaciones que se hacen efectivas en el largo plazo.

En conferencia posterior a la reunión de instalación de la Comisión de Energía de la Conago, en la que participaron Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía; Jaime Martinez, director de la CFE; Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, y Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Energía, Moreno Cárdenas afirmó que las inversiones están ayudando a recuperar lo perdido por la caída en el precio en años pasados.

Esto es cierto para el caso de los 30 mil empleos desplazados, justamente en la entidad campechana, que se perdieron por la baja en el precio del petróleo de 100 dólares en junio de 2015 a 25 dólares por barril para febrero de 2016, relató.

“En el caso de Campeche tuvimos afectaciones fuertes: 30 mil empleos perdidos por la volatilidad en el precio del petróleo. Hoy con la reforma y con el desarrollo que tenemos para nuestro estado estamos fortaleciendo”, declaró el gobernador.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Cesan a directora del penal de Playa del Carmen tras motines; investigan a custodios

Emma Luisa Robles Huizar, directora de la cárcel municipal de Playa del Carmen, fue destituida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest