Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Internacional / “Hay compromiso de Trump con la OTAN”: Pence

“Hay compromiso de Trump con la OTAN”: Pence

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró hoy el compromiso sólido de su país y del Presidente Donald Trump con la OTAN y Europa, basado en ideales nobles como la libertad, la democracia, la justicia y el estado de derecho.

Pence se expresó así en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), donde destacó que los destinos de los países a ambos lados del Atlántico norte están entrelazados y que la lealtad mutua se mantiene desde hace generaciones.

“Hoy en nombre del Presidente Trump traigo esta seguridad: EU apoya decididamente a la OTAN y será inquebrantable en nuestro compromiso con esta alianza transatlántica”, aseguró Pence.

“El Presidente Donald Trump se alzará con Europa”, afirmó Pence durante un discurso en la Conferencia de Seguridad, su primer viaje al extranjero como Vicepresidente.

El discurso pretendía tranquilizar a los escépticos aliados en Europa preocupados por la política exterior de Estados Unidos durante el Gobierno de Trump, así como por la voluntad de Washington de mantener sus alianzas internacionales.

Los Gobiernos europeos han expresado su recelo porque Trump pueda fomentar las tendencias aislacionistas, después de varias declaraciones positivas del Mandatario estadounidense sobre su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Pence afirmó que Estados Unidos exigirá responsabilidades a Moscú, a pesar de que Trump está buscando terreno común con el Gobierno ruso en las primeras semanas de su mandato.

En lo referente a Ucrania, Pence señaló que la comunidad internacional debe reclamar responsabilidades a Rusia y exigir que cumpla el Acuerdo de Paz de 2015, que pretendía poner fin a los combates en el este de Ucrania entre las fuerzas del Gobierno y rebeldes separatistas con apoyo ruso.

También garantizó el total compromiso de la Administración de Trump para que Irán nunca obtenga un arma nuclear capaz de amenazar a los aliados de su país, especialmente Israel.

En su discurso, Pence alertó sobre la extensión de la violencia en todas las direcciones, que también ha alcanzado a Europa y a EU, y denunció que el terrorismo continúa desestabilizando Oriente Medio.

A su juicio, es gracias al fin de las sanciones nucleares, que Irán posee recursos adicionales para continuar con sus objetivos.

Pence alertó también de la creciente amenaza de distintos grupos terroristas yihadistas, desde Libia y Nigeria hasta Siria, y señaló al autodenominado Estado Islámico como “quizá el mayor mal” de todos.

“Muestra un salvajismo que no se había visto en Oriente Medio desde la Edad Media”, denuncio el Vicepresidente, antes de subrayar que Estados Unidos trabajará sin descanso para aplastar a estos enemigos, especialmente al EI y el denominado Califato, y consignarlos al “montón de cenizas de la historia al que pertenecen”.

Pence y la Canciller alemana Angela Merkel tienen previsto reunirse hoy.

Te puede interesar

Papa Francisco expresa condolencias a víctimas de atentado en España

El papa Francisco sigue con “gran preocupación” los acontecimientos en Barcelona, donde un automóvil atropelló ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest