Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Internacional / Cinco muertos y 320 heridos en protestas junto a la ‘zona verde’ de Bagdad

Cinco muertos y 320 heridos en protestas junto a la ‘zona verde’ de Bagdad

Este sábado miles de manifestantes se lanzaron a la calle junto a la ‘zona verde’ de Bagdad, el área más segura de la capital iraquí, sumamente fortificada, que alberga edificios del Gobierno y algunas embajadas. Al menos cinco personas murieron y más de 320 resultaron heridas, según alcalde de Bagdad, Zekra Alwach, informa Al Arabiya. Según fuentes policiales, siete agentes han muerto en las protestas, informa AFP.

Con esta protesta los manifestantes, que condenan la corrupción y exigen una reforma de la legislación electoral del país, han querido expresar su apoyo al influyente clérigo chiíta y político Moqtada al-Sadr. Las Fuerzas de seguridad de Irak utilizaron el gas lacrimógeno contra los manifestantes impidiendo su acceso a la zona.

La cadena de televisión Sky News Arabia recuerda que durante el año pasado decenas de miles de partidarios de Al-Sadr salieron a la calle en Bagdad para exigir al Gobierno que combata la corrupción y cambie el sistema de cuotas electorales existente.

La ‘zona verde’ fue establecida después de la invasión de Irak de 2003 y permanece fuertemente protegida desde que se instauró la Autoridad Provisional de la Coalición en dicha área, siendo el principal punto de presencia occidental en la ciudad. Se encuentra situada a unos diez kilómetros del centro de la ciudad.

Fuente: RT News

Te puede interesar

Después de 14 horas bajo escombros, rescatan a niños tras sismo en Italia

Los bomberos rescataron a los dos niños que habían quedado sepultados durante más de 14 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest