Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Internacional / Canadá advierte a gobierno de Trump sobre aranceles
chrystia-freeland

Canadá advierte a gobierno de Trump sobre aranceles

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá advirtió el miércoles al gobierno del presidente Donald Trump que su país tomará represalias si Estados Unidos aplica nuevos aranceles.

Chrystia Freeland señaló desde Washington que su gobierno se opone enérgicamente a cualquier posible nuevo arancel y que respondería ante tal situación.

Agregó que sería dañino para ambas partes. Más del 75% de las exportaciones de Canadá van a Estados Unidos. Y Canadá es el principal destino de las exportaciones de 35 estados de Estados Unidos.

Trump ha hablado sobre renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Freeland visitó el miércoles al secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson. El martes se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan y con los senadores John McCain y Bob Corker.

Se espera que el primer ministro canadiense Justin Trudeau visite a Trump este mes.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

escuela-de-pensilvania

Reportan tiroteo en escuela de Pensilvania

Autoridades de la localidad de Penn Hills, Pensilvania, reportaron un tiroteo a las afueras de ...

Un comentario

  1. Asì se le debe hablar a un torpe como Trump que no tiene educaciòn polìtica ni de convivencia, las mujeres somos màs firmes, y que todos los paìses asì le hablen, no son el ùnico paìs por su mano puede comer. Felicidades Chrstya Freeland, observen la energìa y firmeza que tiene para dar el mensaje. Aprenda algo Sr. Videgaray, ella puede ser su profesora ya que usted està aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest