Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Ciudad / Campesinos mantienen bloqueos en inmediaciones de la Sagarpa
cierre-avenida-cuauhtemoc-municipio_libre-campesinos-sagarpa-milenio_milima20170208_0187_8

Campesinos mantienen bloqueos en inmediaciones de la Sagarpa

Alrededor de mil agricultores tamaulipecos se sumaron a la marcha en protesta para exigir la liberación de los pagos de los programas de apoyo a las oleaginosas Primavera-Verano 2015 y 2016; bloquearon las oficinas de la Sagarpa junto con campesinos de los estados de otros cinco estados.

Desde la noche de ayer los campesinos a bordo de autobuses rentados viajaron a la Ciudad de México, concentrándose la mayoría en el “Ángel de la Independencia” para después de allí, organizarse y marchar hasta las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

cierre-avenida-cuauhtemoc-municipio_libre-campesinos-sagarpa-milenio_milima20170208_0178_8

Toribio Cruz González, uno de los participantes en la manifestación y agricultor del municipio de Altamira refirió que los agricultores están a punto de la quiebra, pues les han incumplido con los estímulos a la producción de oleaginosas desde hace ya dos años.

En la protesta participan también campesinos de los estados de San Luis Potosí, Campeche, Coahuila, Yucatán y de Vercaruz.

Aseguran que no se moverán de las instalaciones federales hasta que se de, ahora sí, una solución con el pago de los programas.

Fuente: Staff

Te puede interesar

los-lavaderos

Los coleccionistas

Colaboración de Carlos Ferreyra   Del cuarto de azotea saco el baúl con trebejos entre ...

Pin It on Pinterest