Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Ciudad / Campesinos mantienen bloqueos en inmediaciones de la Sagarpa

Campesinos mantienen bloqueos en inmediaciones de la Sagarpa

Alrededor de mil agricultores tamaulipecos se sumaron a la marcha en protesta para exigir la liberación de los pagos de los programas de apoyo a las oleaginosas Primavera-Verano 2015 y 2016; bloquearon las oficinas de la Sagarpa junto con campesinos de los estados de otros cinco estados.

Desde la noche de ayer los campesinos a bordo de autobuses rentados viajaron a la Ciudad de México, concentrándose la mayoría en el “Ángel de la Independencia” para después de allí, organizarse y marchar hasta las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

cierre-avenida-cuauhtemoc-municipio_libre-campesinos-sagarpa-milenio_milima20170208_0178_8

Toribio Cruz González, uno de los participantes en la manifestación y agricultor del municipio de Altamira refirió que los agricultores están a punto de la quiebra, pues les han incumplido con los estímulos a la producción de oleaginosas desde hace ya dos años.

En la protesta participan también campesinos de los estados de San Luis Potosí, Campeche, Coahuila, Yucatán y de Vercaruz.

Aseguran que no se moverán de las instalaciones federales hasta que se de, ahora sí, una solución con el pago de los programas.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Checo-accidente

Tras accidente en pruebas del GP, Checo Pérez se siente optimista

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, sufrió un accidente durante las prácticas del Gran Premio ...

Pin It on Pinterest