Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Internacional / Cámara de los Comunes rechaza visita de Donald Trump al Parlamento

Cámara de los Comunes rechaza visita de Donald Trump al Parlamento

El presidente de la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña manifestó este lunes su oposición tajante a la posibilidad de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, pronuncie un discurso ante el Parlamento durante la visita de Estado que planea para este año.

En una inusual intervención el lunes en la cámara baja, muy aplaudida por los diputados de la oposición, John Bercow dijo que se oponía “enérgicamente” a permitir, como acostumbra la tradición, que el presidente estadounidense se dirija a ambas cámaras del parlamento de Wesminster. El rango del viaje de Trump, que todavía no tiene fecha, será debatido en el Parlamento el próximo 20 de febrero, luego de que una petición para que no tenga el protocolo de una visita de estado sea firmada por casi 2 millones de personas.

Bercow señaló que ya tenía algunos reparos con el republicano, pero después de que Trump impusiera la prohibición contra los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana, “incluso me opongo con más firmeza”.

Las declaraciones de Bercow, uno de los tres altos funcionarios que tienen que dar su aprobación para la intervención de un líder extranjero,  fueron inusuales, porque los presidentes de las cámaras en el Parlamento británico suelen mantenerse al margen de disputas partidistas.

Trump tiene previsto visitar Gran Bretaña como invitado de la reina Isabel II. La primera ministra británica Theresa May anunció la invitación cuando visitó en enero a Trump en Washington.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

Amnistía Internacional pide esclarecer estado real de Leopoldo López

“Amnistía Internacional hace un llamado a que las autoridades venezolanas investiguen de forma inmediata las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest