Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Internacional / Blair pide a británicos levantarse contra “brexit”
2017-02-17_08-02-43___9873

Blair pide a británicos levantarse contra “brexit”

El ex primer ministro británico Tony Blair entró en el debate sobre el “brexit” al pedir a los proeuropeos que “se levanten” y ayuden a cambiar la opinión de los que votaron a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Blair pronunció un importante discurso en la sede de la agencia Bloomberg, el mismo lugar elegido en 2013 por el antiguo “premier” conservador David Cameron para prometerle al Reino Unido que convocaría un referéndum sobre permanencia o salida del país del bloque europeo.

En su intervención de hoy, organizada por la organización Open Britain, que hace campaña a favor de Europa, pidió a los que apoyaron la permanencia en la UE en el referéndum del pasado 23 de junio que “expongan sin descanso” el daño que causará la decisión del Gobierno de Theresa May de materializar el “brexit” a “cualquier precio”.

Blair, en el poder entre 1997 y 2007, recalcó que la consulta en la que los votantes apoyaron el “brexit” se celebró sobre la base de un “conocimiento imperfecto” sobre sus consecuencias.

“La gente votó sin saber los verdaderos términos del ‘brexit’. A medida que estos términos se hacen más claros, es su derecho cambiar de opinión. Nuestra misión es convencerles para que lo hagan”, afirmó el ex primer ministro, figura controvertida por su decisión de haber metido al país en la guerra de Irak en 2003.

Según Blair, los proeuropeos deben movilizarse para convencer a los que votaron por el “brexit” del “daño real” de la decisión y buscar la manera de evitar la actual prisa por salir de la UE.

“No sé si tendremos éxito. Pero sí sé que sufriremos un veredicto rencoroso de las futuras generaciones si no lo intentamos”, dijo.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

March 4 Trump Texas

Iglesias Texanas se convertirá en santuario para migrantes

La Red Santuario Austin de iglesias que dan refugio a inmigrantes en la capital de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest