Viernes , Junio 23 2017
Inicio / Economía / El Banco de México ofrecerá a bancos coberturas cambiarias

El Banco de México ofrecerá a bancos coberturas cambiarias

El Banco de México (Banxico) ofrecerá a partir del lunes 6 de marzo coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional a las instituciones financieras hasta por 20,000 millones de dólares, informó la Comisión de Cambios.

Se trata de un nuevo instrumento para estabilizar al mercado cambiario, que no afectará el saldo de las reservas internacionales y se suma al arsenal de mecanismos a disposición de las autoridades.

Los instrumentos que ha utilizado la Comisión para limitar la presión al mercado cambiario desde el 2015 son las intervenciones discrecionales y las subastas de divisas. Y se mantiene latente la activación de la Línea de Crédito Flexible, por 86,200 millones de dólares, abierta en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un comunicado, la Comisión de Cambios detalló que el monto de arranque, es decir, la primera oferta de forwards que realizará el banco central, será de 1,000 millones de dólares, a un plazo de cobertura no mayor a 12 meses.

Esto significa que la institución financiera que adquiera la cobertura del Banco de México, recibirá al vencimiento del plazo, la diferencia en moneda nacional que resulte del tipo de cambio al que realizó el contrato y el que opere al cumplirse el término.

Las reglas para presentar posturas serán determinadas por el Banxico, que las publicará en una circular a más tardar el lunes próximo, 27 de febrero.

Fuente: El Economista

Te puede interesar

Tras 3 horas de bloqueo, víctimas de Nochixtlán liberan carretera

Un grupo aproximado de 10 personas que se identificaron como integrantes del Comité de Víctimas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest