Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Internacional / Atentado con coche bomba deja 60 muertos en Siria
coche-bomba-siria

Atentado con coche bomba deja 60 muertos en Siria

Un coche bomba mató este viernes a 60 personas en una localidad del norte de Siria que tropas turcas y combatientes sirios de oposición acababan de arrebatar a milicianos del grupo extremista Estado Islámico (EI), según dijo la agencia turca de noticias.

La mayoría de las víctimas eran civiles que se habían reunido en el lugar para tratar de volver a sus casas, según la agencia estatal Anadolu y activistas.

Un atacante suicida detonó su pequeña camioneta descubierta ante una oficina de seguridad en el pueblo Sousian, unos 8 kilómetros (5 millas) al norte de Al-Bab, indicó Mohammed al-Tawil, un destacado combatiente opositor sirio en la zona.

La explosión se produjo cuando los combatientes de oposición organizaban el regreso de los civiles de Al-Bab, que se habían visto desplazados por los combates en su ciudad, explicó.

“Una pequeña camioneta descubierta civil llegó hasta la multitud y estalló en el control de seguridad”, dijo Al-Tawil por teléfono desde Sousian.

Al-Bab, que llevaba bajo control de la milicia radical desde finales de 2013, fue capturada el jueves tras más de dos meses de combates liderados por tropas turcas que apoyan a opositores sirios.

Los milicianos del grupo EI que se retiraron de la ciudad aún controlan zonas circundantes

Una de las poblaciones que aún controla la milicia es Tadif, al sur de Al-Bab, donde murieron dos soldados turcos en otro ataque, indicó el primer ministro turco, Binali Yildirim.

El ejército turco dijo que los soldados habían muerto al explotar una bomba casera, aunque Yildirim lo describió como un ataque suicida cuando los soldados estaban de patrulla. Otros tres soldados resultaron heridos.

Fuente: Staff

Te puede interesar

1645908

Trump culpa a republicanos de ultraderecha del fracaso de su reforma sanitaria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó hoy a los congresistas republicanos del ultraderechista ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest