Domingo , abril 30 2017
Inicio / Segundas Home / Asesina de Kim Jong-nam cobró 90 dólares por el homicidio

Asesina de Kim Jong-nam cobró 90 dólares por el homicidio

La joven de Indonesia dijo que pensó que se trataba de una broma; el veneno utilizado está prohibido por la ONU

Siti Aishah de Indonesia y Doan Thi Huong de Vietman, continúan siendo interrogadas por la policía de Malasia por du participación en el asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el pasado 13 de febrero.

Las autoridades informaron que presuntamente ambas sospechosas trabajaban en salones de masaje y además fungían como scorts o damas de compañía de hombres adinerados, por lo que fueron blanco fácil para los agentes de Corea del Norte quienes buscaron mujeres que pudieran asumir identidades inofensivas para el homicidio.

Aishah aceptó trabajar en clubes nocturnos y haber recibido un pago 90 dólares para realizar una “broma” a Jong-nam con aceite de bebé, mientras que Huong enfermó al ingerir por error la sustancia identificada como VX con la que mataron al norcoreano.

El veneno VX es considerado un arma de destrucción masiva por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y cuya producción está prohibida por la Convención de Armas Químicas.

La policía prevé presentar cargos formales por homicidio contra las mujeres, pese a que ellas estuvieron de acuerdo en contar todo lo que saben sobre los hombres que conocieron y las promesas que les hicieron si llevaban a cabo el homicidio del hermanastro de Kim Jong-un.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

“Disuadir las provocaciones de Pionyang”: EU y Corea del Sur inician maniobras militares

  De acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap, las acciones dieron comienzo a las 18:00 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest