Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Cultura / Arranca la Feria del Palacio de Minería

Arranca la Feria del Palacio de Minería

Con la participación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; la secretaria de Cultura federal, María Cristina García y el rector de la UNAM, Enrique Graue, entre otros, fue inaugurada la 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

En el edificio colonial ubicado en el Centro Histórico de esta Ciudad, García Cepeda recordó que la Secretaría de Cultura apoya anualmente más de 49 ferias del libro en toda la geografía nacional, como parte de su espíritu por fomentar la lectura y con ello, a la cadena productiva del libro en todos sus eslabones.

Durante su participación en el encuentro, que a partir de este día y hasta el 6 de marzo ofrecerá mil 495 actividades a lo largo de mil 100 horas de trabajo alrededor de las letras, aseguró que “un libro es una conversación inagotable”.

En el mismo acto, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera señaló que este encuentro literario es una tarea de largo aliento que debe continuar. “La lectura y el conocimiento pueden hacer libres a hombres y mujeres”, dijo.

Este año la FILMinería llega con más de 147 actividades culturales y artísticas pensadas para toda la familia:

*157 Charlas y conferencias

*Presentación de libros

*99 Lecturas y recitales

*Talleres

*31 Mesas redondas

*15 Firmas de libros

*13 Conciertos

Asimismo se llevarán a cabo las jornadas juveniles que tienen el objetivo de vincular a este público con la literatura, a través de talleres y pláticas con temas de interés social.

Esta edición la Feria contará con la participación de Querétaro como estado invitado, sin duda una entidad con cultura, historia, letras y tradición.

En el evento cultural que arranca hoy y que es organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, figuran autores destacados como Juan Ramón de la Fuente, Ignacio Solares, Benito Taibo, y Miguel León Portilla, entre muchos otros.

Así es que ya lo sabes, acude a la Feria del Palacio de Minería y aprovecha para adentrarte en la vida cultural de nuestra ciudad; recorre y descubre las novedades editoriales en el Palacio de Minería.

¿Cómo llegar?

Dirección: Tacuba 5 Centro Histórico, de la Ciudad de México.

Horario: De las 11:00 de la mañana a 21:00 horas

Costo: El servicio es gratuito con boleto de entrada

Fuente: Staff

Te puede interesar

El lavadero del futbol mexicano. Por Juan María Naveja

Juan María Naveja         A Rafa Márquez y sus abogados les toca ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest