Domingo , Julio 23 2017
Inicio / Internacional / Angela Merkel será la candidata de unidad de los democristianos alemanes

Angela Merkel será la candidata de unidad de los democristianos alemanes

La canciller federal alemana Angela Merkel será la candidata de los partidos Unión Demócrata Cristiana (CDU) y Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) en las elecciones generales de septiembre, a pesar de las divergencias de los últimos meses.

La información trascendió a través de medios que tuvieron acceso al encuentro de dos días que los dos partidos sostuvieron en Múnich, y fueron miembros de esos institutos políticos quienes informaron que el apoyo a Merkel fue unánime.

La decisión no deja de ser sorprendente porque la Unión Social Cristiana de Baviera y su presidente, Horst Seehofer, atacaron a la canciller federal por su política respecto a los refugiados, y las cosas llegaron hasta las amenazas y ofensas.

La CDU, que preside Angela Merkel, de 62 años de edad, se pronunció en diciembre pasado a favor de la gobernante como su candidata en los comicios de septiembre próximo.

Sin embargo, a raíz de la decisión de Merkel en otoño de 2015 de permitir la entrada irrestricta a Alemania a miles de refugiados, ambos partidos, incluso el de la canciller, dudaron de la elección interna de ella como candidata a la reelección.

En la CDU existió mucho desacuerdo con ella a raíz de la autorización para el ingreso de refugiados, y sectores de su propio partido la criticaron.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

Congreso de EU impediría que Trump elimine sanciones a Rusia

Los líderes republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo tentativo para avanzar en un proyecto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest