Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Internacional / Angela Merkel será la candidata de unidad de los democristianos alemanes
angela-1486396408

Angela Merkel será la candidata de unidad de los democristianos alemanes

La canciller federal alemana Angela Merkel será la candidata de los partidos Unión Demócrata Cristiana (CDU) y Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) en las elecciones generales de septiembre, a pesar de las divergencias de los últimos meses.

La información trascendió a través de medios que tuvieron acceso al encuentro de dos días que los dos partidos sostuvieron en Múnich, y fueron miembros de esos institutos políticos quienes informaron que el apoyo a Merkel fue unánime.

La decisión no deja de ser sorprendente porque la Unión Social Cristiana de Baviera y su presidente, Horst Seehofer, atacaron a la canciller federal por su política respecto a los refugiados, y las cosas llegaron hasta las amenazas y ofensas.

La CDU, que preside Angela Merkel, de 62 años de edad, se pronunció en diciembre pasado a favor de la gobernante como su candidata en los comicios de septiembre próximo.

Sin embargo, a raíz de la decisión de Merkel en otoño de 2015 de permitir la entrada irrestricta a Alemania a miles de refugiados, ambos partidos, incluso el de la canciller, dudaron de la elección interna de ella como candidata a la reelección.

En la CDU existió mucho desacuerdo con ella a raíz de la autorización para el ingreso de refugiados, y sectores de su propio partido la criticaron.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

Peru Floods

90 muertos y 120 mil afectados por lluvias en Perú

Se reportan más de 120 mil personas damnificadas; autoridades reportaron 347 heridos y 20 desaparecidos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest