Viernes , abril 28 2017
Inicio / Nacional / Amparan a Medina contra detención
rodrigo-medina-libre

Amparan a Medina contra detención

Una juez federal de Nuevo León prohibió en forma indefinida privar de la libertad personal a Rodrigo Medina, en el proceso al que está vinculado por los delitos de peculado y contra el patrimonio del estado.

La Jueza del Quinto Distrito en Materia Penal en Nuevo León, Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, otorgó al ex Gobernador la suspensión definitiva contra actos del Juez de Control del fuero común para que no sea detenido ni privado de su libertad por esa acusación.

El fallo fue dictado en el juicio de amparo promovido por Medina contra el auto de vinculación a proceso que lo llevó por unas horas al penal de Topo Chico, el pasado 26 de enero.

Jaimes Ramos estableció que Medina deberá pagar una garantía de 100 mil pesos, para que se haga efectiva esta protección de la justicia, de acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal.

Según el fallo, como ya lo había dictaminado cuando concedió la suspensión provisional, Medina quedará a disposición de la juez Jaimes, por lo que toca a su libertad personal, y del juez de control Miguel Ángel Eufrasio Rodríguez, por lo que hace al procedimiento, el cual deberá continuar con sus diligencias sin interrupción alguna.

Esta suspensión estará vigente al menos hasta que se resuelva el amparo en forma definitiva, lo cual podría llevar algunos meses.

Fuente: Reforma

 

Te puede interesar

EPN-niñez

Gobierno realiza esfuerzos especiales en favor de la niñez: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que el Gobierno Federal actual dedica esfuerzos especiales a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest