Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Home / AMLO denunciará a Trump ante la ONU por violar DH
n-a9-eu210217-1_drupal-main-image-var_1487659682

AMLO denunciará a Trump ante la ONU por violar DH

Andrés Manuel López Obrador confirmó que el 14 y 15 de marzo próximos visitará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para demandar la intervención de la comunidad mundial contra la política migratoria de Estados Unidos.

Al reunirse con integrantes de la comunidad mexicana radicada en esta ciudad, indicó que el presidente Donald Trump ha puesto en marcha una política demagógica y neofascista contra México, similar a la que impulsó Adolfo Hitler contra el pueblo judío.

En auditorio de la preparatoria Benito Juárez, el líder de Morena señaló que más allá de “la amenaza retórica” de revisión del TLCAN se debe informar a las clases medias estadounidenses que están siendo manipuladas en contra de los migrantes.

“Es indispensable recurrir a los buenos sentimientos de los habitantes de esta gran nación, para hacerles ver que ni Estados Unidos ni América son primero, como se proclama en esa consigna nacionalista extrema.

Sin precisar el origen de los recursos para defender a los connacionales, López Obrador presentó un plan de acción que operará de inmediato a partir de la creación de comités ciudadanos que coordinarán el embajador Héctor Vasconcelos, el senador Rabindranath Salazar y el diputado Fidel Calderón.

Dijo que el 14 de marzo visitará en Nueva York al alto comisionado de la ONU para Derechos Humanos, a fin de presentar un escrito con carácter ciudadano por violación a las garantías de los mexicanos.

Agregó que al día siguiente estará en Washington para presentar formalmente una denuncia suscrita por mexicanos, abogados e integrantes de todos los sectores, de todas las clases, pensadores libres, mexicanos y estadounidenses, en la CIDH.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

CIUDAD DE MÉXICO, 25OCTUBRE2016.- El diputado Jesús Zambrano, durante una conferencia de prensa de la bancada del PRD para hablar del presupuesto para 2017. 
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Papel de Fuerzas Armadas debe ser regulado por consenso: Zambrano

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados advirtió ...

3 Comentarios

  1. angel garcia reflexionando

    Reflexión, da risa la cantidad de vaciladas que esta vertiendo en EEUU el líder de MORENA, primero porque la difusión que le están dando en TELEVISA, TVAZTECA, y todas las estaciones de radio afines, así como los periódicos y periodistas que están en la nomina de todos ellos, además de los encuestadores (Roy Campos, y todas las demás, que según sus ellos, AMLO encabeza las preferencias ¿?, quien se ha destapado para la Presidencia?, quien ya fue aprobado por su partido para competir?, son los tiempos legales para la publicidad?, quien lo esta financiando?, porque el INE no aplica la Ley?) que han inundado los medios publicitando a AMLO, derivado de sus asesores (Esteban Moctezuma de Fundación Azteca, Miguel Torruco Consuegro de Carlos Slim, Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga, Alfonso Romo representante de los Empresarios), todos estos afectados por las Reformas Estructurales de EPN, por eso todos los medios se han dedicado a atacarlo, ya que oso quitarles los privilegios y AMLO es su arma para recuperar su poder y volver a mangonear a los pejezoombis que solo repiten lo que les indica su mesías, sino, porque ya no ataca a los Empresarios y a las Instituciones o porque va con los odiados gringos?.

  2. Juan Manuel Romero García

    Seguramente eres un priista corrupto como la mayoría del Prian que han acabado con los recursos de nuestro México y, ahora con amlo se les va acabar sus privilegios porque en el 18 va a ganar la presidencia de la republica le pese a quien le pese ya estuvo suave con tanta corrupcion de estos gobiernos nefastos que emos tenido en nuestro querido México. Estos queridos paisanos han salido del país por no tener oportunidades porque la corrupcion no permite crear empleos pero va llegar el fin de estos corruptos políticos que tanto daño le han hecho al país.

  3. al menos para bien o para mal intenta hacer algo,por que la mayoria de los que pueden se hacen oidos sordos y hacen como que no ven la gravedad del caso y todo por temor.para enfrentar a trump nesecitamos que quienes tangan que hacerlo lo hagan con valor y coraje y no los hay solo se ven debiluchos y cobardes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest