Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Internacional / Al FMI le preocupa el avance de la derecha

Al FMI le preocupa el avance de la derecha

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se manifestó ayer preocupada por el resultado de las próximas elecciones en Europa, aunque insistió en que la zona euro está avanzando en la solución de sus problemas económicos.

“Estoy preocupada, como todos, por algunas de estas elecciones”, dijo Lagarde en una conferencia internacional de políticos y académicos en Dubái, cuando se le preguntó sobre los comicios de este año en Francia, Holanda y Alemania.

El 2017, según diversos analistas, será decisivo para el futuro de Europa ante la llega de Donald Trump a la Casa Blanca y el temor de que han surgido figuras que van hacia el camino que marca el presidente estadounidense.

Frauke Petry, Alemania

Es probablemente la mayor rival de Angela Merkel hoy. Química como Merkel, de origen de la Alemania oriental, también como la canciller, es la líder del Alternativa para Alemania, el partido de extrema derecha que por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial tiene oportunidades reales de llegar al Parlamento en las elecciones de septiembre próximo.

Petry está rodeada de naonazis, aunque ella no se reconoce como de extrema derecha sino asegura ser conservadora liberal.

Su ascenso en la política ha ido creciendo desde 2015 con la crisis de refugiados y la decisión de Merkel de abrir las puertas del país, a lo que Petry se ha opuesto proponiendo “agarrar las armas y dispararle a los refugiados” que llegaban a Alemania, lo que le ha ganado el sobrenombre de “Adolfina”.

Marine Le Pen, Francia

Heredó de su padre el liderazgo del Frente Nacional, a quien después expulsó. Es la persona que probablemente lleve la extrema derecha a la presidencia en Francia cuando se celebren elecciones en abril. Tiene 50 por ciento de intención de votos en las encuestas, lo que, ante la fragmentación del voto en el panorama político francés, le permitiría ganar la primera vuelta. Proclama un “patriotismo económico y proteccionismo”

Geert Wilders, Holanda

Es el ultraderechista que tiene en vilo a Holanda. Siguió a Donald Trump no sólo desde Europa, sino que participó de muchos de sus actos de campaña. Aunque tiene medianas oportunidades de ser primer ministro de Holanda, en marzo, su Partido, el de la Libertad (PVV) lidera las encuestas con el 33 por ciento de intención de voto.

Se ha manifestado por erradicar a los islámicos de Holanda y apenas ayer reivindicó el inicio de una “primavera Patriótica” en toda Europa en la senda del Brexit en el Reino Unido y la elección de Trump como presidente de Estados Unidos.

Matteo Salvini, Italia

El más joven y el más nuevo en el panorama político italiano y europeo. Es el líder de la Liga del Norte que quiere separar la región del norte rico del resto de Italia que no es tan rico. Matteo Salvini cree que puede ser el primer ministro de Italia dispersando el voto del resto y logrando todo el voto de la derecha.

Nigel Farage, Gran Bretaña

A pesar de estar retirado, es el padre de los populistas europeos y probablemente el más exitoso. Logró que Gran Bretaña saliera de la Unión Europea. Era el presidente del UKIP, el partido independentista del Reino Unido y quien hizo la gran campaña por el Brexit. También fue el primero en ser recibido por Donald Trump, el día de su victoria el 8 noviembre del año pasado, quien le pidió al gobierno británico que lo nombre embajador en Estados Unidos.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Amnistía Internacional pide esclarecer estado real de Leopoldo López

“Amnistía Internacional hace un llamado a que las autoridades venezolanas investiguen de forma inmediata las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest