Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Ciudad / 27 personas se han suicidado en el Metro en 6 meses; PAN pide reforzar prevención
1058439_npadvmainfea

27 personas se han suicidado en el Metro en 6 meses; PAN pide reforzar prevención

 

Ante la escalada de suicidios en las vías de la Red del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, del PAN, convocó a enriquecer los modelos de detección y prevención de ese comportamiento.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que de acuerdo con reportes del STC Metro, durante los últimos seis meses se registraron 27 suicidios en las diversas estaciones.

Al realizar un recapitulado sobre el caso más reciente, habló de una mujer que hace un par de días amenazó con lanzarse a las vías del Metro y fue salvada por policías que forman parte del programa “Salvemos Vidas”.

“No buscamos tan sólo que los policías tengan éxito al evitar estos actos; necesitamos verdaderos programas que atiendan las enfermedades depresivas y de adicciones”, expuso.

La participación activa de familiares, dijo, es fundamental para detectar rasgos psiquiátricos adversos que inmediatamente deben ser notificados y poder prevenir estos intentos de muerte entre ellos”.

Para el asambleísta, los “números negros” del Metro son alarmantes y la autoridad federal tendría que actuar e intervenir desde escuelas, hogares y centros de trabajo en la detección de estos síntomas y atenderlos, planteó.

El Sistema de Transporte Colectivo ha reportado que de 2011 a 2015 ocurrieron poco más de 183 casos de personas que se arrojaron al paso de los vagones.

El integrante de la Comisión de Educación en la ALDF dijo que los policías antisuiacidios distribuidos por las línes 1, 2 y 3 del Metro, lugares de mayor registro de suicidios, son insuficientes ante el número de usuarios con tendencia de perder la vida voluntariamente.

Por ello planteó que se requieren más elementos y mayor capacitación a fin de detectar rasgos adversos al comportamiento común. “Estamos proponiendo una mesa de trabajo interinstitucional con los diversos niveles de gobierno para enfrentar esta problemática

Fuente: 24 Horas

Te puede interesar

cuerpos-tangancicuaro

Hallan seis cuerpos en límites de Jalisco y Colima

El comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, Alejandro Velázquez Ruiz, informó que al menos seis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest