Miércoles , Julio 26 2017
Inicio / Cultura / Vigilarán 18 mil policías capitalinos regreso a clases

Vigilarán 18 mil policías capitalinos regreso a clases

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pondrán en operación mañana lunes, el dispositivo “Regreso a clases enero 2017”, para garantizar la movilidad y salvaguardar la integridad física de estudiantes, personal docente y padres de familia.

Para este operativo, la policía capitalina dispondrá de 18 mil elementos apoyados con mil 500 vehículos destinados a resguardar las inmediaciones de los planteles educativos, con la finalidad de agilizar la vialidad y generar condiciones de seguridad.

Desde las 06:00 horas de este lunes y hasta el término de las actividades escolares esta acción se mantendrá en los planteles.

Por su parte, el agrupamiento Cóndores empleará helicópteros coordinados con policías de proximidad y metropolitanos que supervisarán los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), las Estaciones de Sistema de Transporte Colectivo Metro, las cinco líneas del Sistema de Transporte Metrobús y Tren ligero.

Además, elementos de tránsito supervisarán el cumplimento del Reglamento, por lo que la policía capitalina hizo un llamado a respetar los límites de velocidad, no estacionarse en lugares prohibidos o doble fila, evitar utilizar el teléfono celular mientras conduce y respetar los carriles confinados y ciclovías.

Se estima que este lunes regresen a clase un millón 700 mil alumnos, entre estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en más de nueve mil 800 planteles de educación pública y privada de la Ciudad de México.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

trailer-migrantes

Confirma cónsul que 34 de los migrantes abandonados en tráiler, son mexicanos (Entrevista)

Reyna Torres Mendivil, cónsul de México en San Antonio, Texas, confirmó que 34 de los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest